La cúpula directiva de la Liga de Balompié Mexicano, encabezada por su presidente Carlos Salcido, visitó al club Real San José para respaldar su certificación en la nueva liga de futbol de nuestro país.
Salcido estuvo acompañado por Víctor Montiel y Rafael Fonseca, presidente y vicepresidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, quienes se reunieron con la directiva del equipo michoacano, encabezada por presidente, Jesús Torres Servín, el director deportivo, Eduardo Bacas, y el técnico, Carlos Reinoso hijo, además del presidente municipal de Marcos Castellanos (al que pertenece San José de Gracia), Rolando González Chávez.
Fue justamente González Chávez quien dio la bienvenida a los directivos de la LBM y aseguró que el Real San José reflejará la identidad de los habitantes de esta zona de Michoacán.
"Somos gente jaladora, trabajadora. Como presidente municipal, el Real San José es un proyecto muy importante y lo vamos a apoyar".
Por su parte, Carlos Salcido indicó que "en la LBM uno de nuestros objetivos es llevar futbol a nuevas ciudades. Estamos orgullosos de estar aquí en San José de Gracia y darle a la gente esa posibilidad de que tengan arraigo con su equipo. Me da mucho gusto ver a tantos jóvenes con esta oportunidad".
El director deportivo del club michoacano, Eduardo Bacas, destacó que la llegada de futbol profesional a este región es producto de una ardua labor que tiene como objetivo no solo el aspecto deportivo, sino también social.
"El deporte activa a los jóvenes, aleja a los chicos de los vicios y en este equipo queremos apoyar esa labor, además de darle la oportunidad a aquellos chavos que, por alguna u otra razón, no pudieron consumar de integrarse a un equipo profesional de futbol. Hoy, eso será posible con el Real San José", mencionó.
El Real San José jugará sus partidos como local en el estadio Juanito Chávez, que en próximos días será sometido a trabajos de remodelación y ampliación.
FCM