Hace exactamente un año que en la zona sur de Tamaulipas no se registra una lluvia copiosa y hasta con tormenta eléctrica, como testigo, había un partido de la Jaiba Brava.
El 13 de mayo del 2023, en la cancha del estadio Tamaulipas, la Jaiba Brava se alistaba a jugar la final de vuelta ante la Universidad de Zacatecas.
- Te recomendamos Tampico-Madero no tendrá afición ante Racing FC; acusan discriminación Futbol
Lo que llamó la atención de ese encuentro, el cual cayó en fin de semana, fue que las acciones en el Coloso de la Unidad Nacional se tuvieron que suspender debido a la lluvia y debido a tormenta eléctrica, la cual generaba riesgo a jugadores y aficionados.
Exactamente un año después, en Tampico no se han registrado lluvias considerables, existe una situación crítica con la sequía, con problemáticas que afectan a la población en cuanto al servicio de agua en sus viviendas.
- Te recomendamos Conoce fechas y horarios de la final de grupo entre Racing FC y Tampico-Madero Futbol
Sin embargo, son tiempos en que el futbol mantiene a la Jaiba Brava en un momento de competencia por el título de la misma categoría, la cual se da una temporada similar.
La Jaiba Brava va a disputar la final de la segunda división contra el Racing FC Porto Palmeiras, un año después en finales de la competencia, la diferencia es que en este 2024 la sequía es más que intensa y no hay lluvias pronosticadas.
EAS