Hace un año un aguacero suspendió partido de la Jaiba Brava; hoy, sequía es extrema en Tampico

No se han registrado lluvias considerables, existe una situación crítica con la sequía, con problemáticas que afectan a la población en cuanto al servicio de agua en sus viviendas.

Suspende partido de Jaiba Brava vs UAZ por lluvia. (Yazmín Sánchez)
Jesús Alberto García
Tampico /

Hace exactamente un año que en la zona sur de Tamaulipas no se registra una lluvia copiosa y hasta con tormenta eléctrica, como testigo, había un partido de la Jaiba Brava.

El 13 de mayo del 2023, en la cancha del estadio Tamaulipas, la Jaiba Brava se alistaba a jugar la final de vuelta ante la Universidad de Zacatecas.


Lo que llamó la atención de ese encuentro, el cual cayó en fin de semana, fue que las acciones en el Coloso de la Unidad Nacional se tuvieron que suspender debido a la lluvia y debido a tormenta eléctrica, la cual generaba riesgo a jugadores y aficionados.

Exactamente un año después, en Tampico no se han registrado lluvias considerables, existe una situación crítica con la sequía, con problemáticas que afectan a la población en cuanto al servicio de agua en sus viviendas.


Sin embargo, son tiempos en que el futbol mantiene a la Jaiba Brava en un momento de competencia por el título de la misma categoría, la cual se da una temporada similar.

La Jaiba Brava va a disputar la final de la segunda división contra el Racing FC Porto Palmeiras, un año después en finales de la competencia, la diferencia es que en este 2024 la sequía es más que intensa y no hay lluvias pronosticadas.



EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.