A dos días de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer y en medio de la polémica por la detención de Renato Ibarra, acusado de violentar a su esposa, los jugadores del América usaron playeras con números morados, en el partido contra Pumas, que se juega en el Estadio Olímpico Universitario.
- Te recomendamos Abogado de Renato Ibarra decide dejar el caso Futbol
Al inicio del Clásico Capitalino, además de utilizar los números morados, los jugadores del equipo de las Águilas también llevaban la frase: #SiempreConEllas, una muestra de apoyo a la lucha de las mujeres en contra de la violencia de género.
Sin embargo, el encuentro entre los Pumas y el América se vio opacado en un momento de polémica para el club americanista, dado que uno de sus jugadores, Renato Ibarra fue detenido por violencia familiar, pues presuntamente agredió a su esposa, quien tiene 10 semanas de embarazo.
Cabe mencionar, que la Liga MX también lanzó la campaña #VamosPorEllas, con la que muestran su apoyo a las mujeres. Además compartió un video en su cuenta de Twitter con el mensaje: "Las mujeres son muchas palabras: Disciplinadas - Perseverantes - Solidarias - Trabajadoras".