Tampico-Madero salva invicto en casa; empata con Reboceros de La Piedad

Golazos de jugadores de cambio le salvaron la noche a la defensa que provocó errores garrafales. Son 30 partidos en fila sin conocer la derrota en el Estadio Tamaulipas

Jaiba Brava Tampico-Madero. Foto: Yazmín Sánchez
Tampico /

Los errores cometidos en defensa los compensó la Jaiba Brava del Tampico-Madero con golazos, para salvar una noche del caos al éxtasis, evitar caer ante Reboceros de La Piedad al igualar a 2 goles, para llegar a 30 partidos en fila invicto en la cancha del Estadio Tamaulipas, es decir, no conoce la derrota en más de dos años.

El duelo de la jornada 26 de la temporada 2023-2024 de la Liga Premier Mx, tuvo momentos complicados para los tamaulipecos, pero surgió la calidad de elementos en ataque y los relevos desde el banco. De esta forma mantiene su borracha imbatible como anfitrión al sumar partidos tanto en esta categoría como en Liga de Expansión Mx.


No pintaba con claridad un dominador en el primer tiempo, pero el error vino a cambiar el juego. Al minuto 26, Alonso Valadez aprovechó un terrible error cometido por el portero Alan Flores, quien en un servicio raso no pudo quedarse con el balón, lo ataja de mala manera, se le escurre y el visitante solamente la empuja para abrir el marcador.

Pues si esto fuera poco, en el minuto 35 se hace expulsar Alberto Ríos tras un artero cabezazo en la nuca del ex jaibo Eleuterio Jiménez. Es la primera expulsión que recibe el conjunto local en el año y se convirtió en un auténtico desafío, aunado a calentar los ánimos en el terreno de juego.

Tan ardiente estaba la cancha que el propio Eleuterio comete un error igual de infantil que el propio Alberto. Era el 43 y tras aguantar para regresar al campo al atenderse el golpe en la cabeza, le metió un pisotón a Benjamín Muñoz.


Los michoacanos aprovecharon otro garrafal error en defensa al minuto 49, cuando en su intento de cambiar de juego Benjamín Muñoz lanza un pase equivocado que le permite al Joseph Rodríguez perfilarse de derecha y marcar el segundo.

Los ingresos de Rivaldo Godínez y Alan Ramos le intentaron dar otra fisonomía a los porteños. Alan fue factor cuando en el minuto 55, en un buen desborde de Omar Vidaña por la derecha entrega el balón a Peñaloza, quien de espalda le sirve el esférico al número 9 y con zurdazo dejó sin oportunidad de reaccionar al cancerbero Rodrigo Cerecero y acortó distancias.

Otro relevo mandado desde el banco porteño fructificó. Cuando no se veía la luz apareció la genialidad de Francisco “La Pantera” Martínez que, a pase de Alan Ramos, sacó un zurdazo imponente, sin oportunidad para Cerecero y poner de pie a los cerca de 5 mil aficionados presentes en el Coloso.de la Unidad Nacional, esto al 81.


yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.