La Jaiba Brava del Tampico Madero, el campeón de la Liga Premier de Fútbol de la Segunda División, disputará una final más, luego de que anoche empató a un gol en estadio Tamaulipas donde recibió a Deportiva Venados para de esta manera buscar un título más en la división.
Aunque no fue un juego de total dominio, Tampico da otra satisfacción a su afición pues la mejor posición en la tabla le dio el pase a la disputa del título ante Racing.
Apenas había iniciado el encuentro y Venados tuvo la primera gran oportunidad de hacer el primer gol del encuentro justo cuando el portero mandó pelota larga hasta tres cuartas partes de la cancha para que ahí la pelota fuera peinada al centro del área llegó Santiago Micolta ganando la espalda de la defensa celeste, este quedó franco a la portería de Tampico sacó disparo de pierna derecha y la pelota milagrosamente pasó rozando el poste derecho.
- Te recomendamos Tampico-Madero expone ante Deportiva Venados su corona en la Liga Premier Mx Futbol
Desde ese momento Venados tuvo un mejor manejo de la pelota, incluso tuvo una segunda oportunidad en el cobro de una falta fuera del área, la pelota fue rematada de cabeza pero llegó a las manos del portero Huerta.
Habían transcurrido 20 minutos de juego y la Jaiba Brava no generaba jugadas de peligro, incluso llegó a equivocarse a la hora de ir al frente, mientras que Mérida insistió en el terreno celeste y al 25 generó otra jugada más de peligro pero por fortuna la defensa resolvió.
Un minuto después, por fin Tampico tuvo la acción importante, Kevin Peñaloza salió a velocidad, dejó atrás a toda la defensa y antes de internarse en el área grande alargó la pelota exigiéndole el mismo cuando estaba solo frente al portero y solo consiguió tiro de esquina.
El técnico de Tampico-Madero, Gastón Obledo, se dio cuenta que el equipo no carburaba hacia el frente por lo que hizo una modificación en su esquema, justo cuando el cronómetro marcaba 33 minutos, salió Mauricio Lozano para dar entrada a Francisco Martínez.
La modificación hizo efecto en cinco minutos y fue el mismo 'Pantera" Martínez el encargado de abrir el marcador tras encontrarse con un pelota mal rechazada por la defensa, le quedó a la pierna izquierda y no se tentó el corazón, desde fuera del área sacó potente disparo de pierna izquierda que se internó en el ángulo superior izquierdo dando así la ventaja momentánea a la Jaiba Brava de un gol contra cero.
Tampico-Madero empezó bien el segundo tiempo, pero Venados no quitó el dedo del renglón; tuvo pelota parada en terreno celeste, la pelota llegó al área por arriba y ahí Juan García remató de cabeza ante la mala marca de la defensa y el balón se fue al fondo de la red para igualar el marcador 1-1.
La anotación le dio nuevos bríos a Mérida y cerca estuvo de hacer el segundo gol porque José Cantú entró solo por el sector izquierdo, se animó a disparar y por fortuna del equipo de casa el balón fue por arriba del larguero.
Benjamín Muñoz, hizo cimbrar el poste de Venados tras el cobro de una falta, le pegó al balón de pierna derecha y se estrelló en el larguero cuando el cronómetro marcaba 78 minutos. Luego, Peñaloza, remató de cabeza pero la pelota se fue por un lado.
El tiempo se consumió prevaleciendo el empate pero la mejor posición en la tabla permitió a Tampico-Madero a instalarse en la gran final.
- Te recomendamos Directiva de Tampico-Madero remodela parte del Estadio Tamaulipas Futbol
yc