Moneda al aire. Chivas y León empataron a un gol en el juego de ida de la primera semifinal, un empate a un gol que le concede cierta ventaja a León, pero que pudo ser el botín completo de no ser por el error de Rodolfo Cota que cometió un penal absurdo.
- Te recomendamos Víctor Manuel Vucetich; la experiencia es su fórmula Club Guadalajara
La semifinal cobró vida hasta el minuto 37, cuando Joel Campbell hizo una jugada que le rompió la monotonía al partido. Tras una secuencia de toque, el tico se fue de Calderón y Sepúlveda y sirvió para Navarro, quien con un tiro cruzado puso la pelota pegada al segundo palo de Gudiño que nada pudo hacer.
Todo lo que se había vivido antes en el Akron fue un juego de mucha precaución. Chivas fue cauto porque sabía que León era un equipo al que le tenía que dejar pocos espacios. Y el cuadro de Ambriz tampoco fluía como es su costumbre, neutralizados Mena y Montes, no se estresó, porque tampoco quería un encuentro de ida y vuelta.
EL ERROR DE COTA
Vucetich no se lo pensó, mandó a Vega y Macías desde el inicio del complemento. Y Chivas se agitó, lo hizo gracias a una equivocación de Rodolfo Cota que se llevó a Antuna y le cometió un penal que Macías anotó para darle vida al Rebaño.
Fue otro partido, ahora sí digno de Liguilla, sin la monotonía del primer lapso. León aceptó el guante, no el tiene miedo al vértigo y le propinó un par de sustos a Chivas, que se perdió un contragolpe por una mala decisión de Antuna.
- Te recomendamos El Chapo Montes pieza clave en Club León Club León
Hubo esfuerzo de ambos equipos, Campbell fue el jugador más insistente de La Fiera y el que más buscó, porque Mena se fue borrando del juego. A Chivas el arrebato le duró solo al inicio del segundo tiempo, y en algunas jugadas que tuvo decidió mal. Y sobre el final, Barreiro salvó a La Fiera de la derrota.
El resultado para León no era malo, había marcado y eso le concedía cierto margen para la vuelta. El daño para Chivas parece no es tan grave, sigue vivo, pero está obligado a marcar en la vuelta, la buena noticia es que sus jugadores en ataque parecen estar en buen estado para buscar el pase a la final en el estadio León.