Luego de concluir el encuentro de León y Necaxa en el estadio Nou Camp, el guardameta esmeralda Rodolfo Cota se quitó la jersey del equipo para mostrar un mensaje de solidaridad hacia el movimiento en contra de los feminicidios en México.
Cota portó una playera con una ilustración que representaba el mapa de la República pero con el detalle de estar formada con el cuerpo de una mujer ensangrentada, haciendo alusión a la situación actual en el país.
A pesar de ser un mensaje de solidaridad, el portero mexicano podría ser sancionado por la Liga MX debido a que, según el reglamento, está prohibido mostrar leyendas de cualquier ideología política o religiosa.
El artículo 71 bis del reglamento de sanciones dicta que:
A todos los Sujetos a este Reglamento que incurran en las faltas que se señalan a continuación, se les sancionará según corresponda en cada caso: a) No mantener una postura neutral ante temas de carácter político y/o religioso. Multa de 500 a 4000 UMA’s y/o de 1 a 3 partidos de suspensión.
Con una destacada participación de Rodolfo Cota, el León venció en casa 2-1 a Necaxa en lo que fue la jornada 7 del torneo Clausura 2020.
RGS