El arbitraje de Luis Enrique Santander en la jornada 6 y durante el Toluca vs Pumas estuvo bajo la lupa luego de que, tras revisar en el VAR, anulara la anotación de Juan Pablo Vigón por fuera de lugar de Emanuel Montejano provocando la polémica.
Pese a todo ello, la Federación Mexicana de Futbol, en colaboración con la Comisión de Arbitraje, decidieron designar al silbante de 38 para formar parte del cuerpo de referees no solo en un duelo de la jornada 7 sino en dos.
Santander Aguirre fungirá como árbitro central en el duelo entre Necaxa y Monterrey, a celebrarse este viernes 19 de febrero a las 19:30 horas en el Estadio Victoria; lo acompañarán Enrique Isaac Bustos y Miguel Ángel Chua.
La segunda de sus apariciones se dará en la cabina del VAR el próximo domingo 21 de febrero en el Estadio La Corregidora en punto de las 17:00 horas cuando choquen Querétaro y Puebla; Jonathan Hernández será el AVAR.
A pesar de la polémica, Luis Enrique Santander fue respaldado por el presidente de la Comisión de Árbitros Arturo Brizio, quien consideró que la decisión tomada en el duelo entre Diablos Rojos y felinos, fue correcta.
SFRM