Otra noche extraordinaria en el Corona, llena de emociones y buen futbol, ha dejado a Santos Laguna con medio boleto a la gran Final del futbol mexicano, tras imponerse 3-0 al Puebla, que no tuvo fortuna a la ofensiva.
Otra vez apareció Eduardo Aguirre con un doblete, así como Ayrton Preciado, para plasmar en el marcador la insistente ofensiva, mientras que en su portería, la labor de Acevedo vuelve a ser factor en momentos importantes.
Primer tiempo
Tan pronto arrancó el encuentro, Santos se fue al ataque, encerró al Puebla en su campo y a los 40 segundos de acción se equivocó Segovia en la salida, Orrantia lo despojó de la pelota, mandó centro a media altura, Eduardo Aguirre remató con la cabeza con dirección al arco, pero la pelota pegó en Israel Reyes y luego se fue al fondo de la red para el 1-0.
Puebla se puso nervioso y el conjunto lagunero buscó el segundo. A los 6 minutos Eduardo Aguirre estuvo cerca de conseguir el segundo, cuando Valdés le filtró un balón al área al Mudo, quien sacó remate cruzado que pasó cerca del palo derecho del arco de Antony Silva.
Después del minuto 10 el Puebla pudo reaccionar, George Corral hizo un disparo cruzado, muy peligroso, pero ya estaba cerca del área albiverde y eso abrió el juego, cuando se especulaba sería muy defensivo.
Santos recibió una llamada de atención cuando luego de una serie de rebotes, Maximiliano Araujo empujó a pelota al fondo de la red, Puebla celebró, se fueron al centro del campo, pero en la revisión de la jugada en el VAR se detectó un fuera de juego previo, así que no contó el gol cuando transcurría el minuto 25.
La respuesta santista llegó de inmediato, con un buen acarreo de Ayrton Preciado por el centro, el ecuatoriano abrió a su izquierda para Eduardo Aguirre, quien controló dentro del área, se perfiló y al estilo Messi, con un toque suave por encima del arquero anotó por segunda ocasión en la noche, el 2-0 al 26'.
Y el tercero no cayó porque el guardameta Silva le ganó el mano a mano a Valdés al 27', pero el partido volvió a un ir y ve ir atractivo, dos equipos determinados a buscar el arco contrario, los poblanos con la urgencia de hacerse presente en el marcador.
Reyes quiso hacer reaccionar a su equipo en contragolpe, fue eludiendo rivales y cuando se perfiló para disparar lo hizo por un costado de la meta de Acevedo, Maxi Araujo desaprovechó una dentro del área, se tardó en rematar y luego Amaury Escoto con tiro de media distancia hizo volar a Acevedo, quien hizo una buna atajada.
La Franja siguió presionando y Félix Torres salvó casi sobre la línea al 40'. Santos salió limpio y con esa ventaja se fue al descanso.
El complemento
En la segunda parte, Fernández desperdició una aproximación, no aprovechó lo desubicada que estaba la zaga lagunera al precipitarse con su remate, que salió demasiado cruzado. Preciado respondió con un intento cruzado que le desviaron. Enseguida Otero hizo un intento desde afuera del área, muy cerca de la portería.
Cuando Santos le tocó la pelota al Puebla la sensación de peligro era latente, siguió en busca del tercero y los visitantes a medio gas esperaban hacer algo.
Fernando Gorriarán mandó centro al área, Diego Valdés bajó la pelota en el área chica y de frente llegó Ayrton Preciado para fusilar y mandar al fondo de la red. El festejo tardó porque los jugadores del Puebla se quejaban de una falta, así que se revisó la jugada en el VAR y no se encontró anomalía alguna, así que se dio por bueno el gol del ecuatoriano para el 3-0 al 72'.
Y por poco Santos logra el cuarto, cuando Valdés en los linderos del área por derecha, tiró cruzado y Silva rechazó con una brillante estirada al 79'.
El Puebla parecía destinado a no anotar, porque Aboagye quedó solo frente al arquero y mandó su disparo por un costado del arco. Definitivamente el estado de gracia de Santos lo llevó a sacar una buena ventaja para jugar la vuelta, el domingo en el Estadio Cuauhtémoc.
EGO