Santos Laguna consiguió una victoria de 2-0 sobre el Annapolis Blues FC en su segundo encuentro de preparación de cara al Torneo Apertura 2026. El compromiso se disputó la tarde de este martes en el Navy-Marine Corps Memorial Stadium.
El técnico Renato Paiva puso en su once a Héctor Holguín; Kevin Picón, Franco Pardo, Bruno Amione, Emmanuel Echeverría; Aldo López, Carlos Gruezo, Fran Villalba, Diego González, Ezequiel Bullaude y Eduardo Aguirre.
Al minuto 27, el defensor Geovanni Pérez ingresó de cambio por el argentino Bruno Amione, quien abandonó la cancha a causa de una lesión. Minutos más tarde, los laguneros se pusieron arriba en el marcador por conducto del paraguayo Diego González, quien apareció a segundo poste para conectar con la testa tras un centro por el costado izquierdo de Emmanuel Echeverría.
El equipo lagunero realizaba un buen partido y su rival buscó la igualada de inmediato. Fue a pocos minutos de finalizar el primer tiempo cuando tuvieron una gran oportunidad, pero el guardameta Héctor Holguín atajó un cobro desde los once pasos.
Santos impone condiciones
Se jugaba el minuto 55 de tiempo corrido cuando Paiva decidió hacer modificaciones: Lucas Di Yorio, Javier Abella, Kevin Balanta y Salvador Mariscal ingresaron por Eduardo Aguirre, Kevin Picón, Franco Pardo y Aldo López.
Al minuto 78, el argentino Lucas Di Yorio amplió la ventaja albiverde. El atacante remató de cabeza un centro preciso de Javier Abella para colocar así las cifras definitivas.
Tras este encuentro, los laguneros continuarán con su estancia de trabajo en Estados Unidos y tendrán su siguiente compromiso de preparación el próximo 28 de junio, cuando enfrenten a NY Cosmos en el Hinchliffe Stadium de Paterson, Nueva Jersey.
Guerreros Sin Frontera acompañan al equipo
Como parte de su etapa de preparación en Estados Unidos, Santos Laguna contó con el respaldo de los Guerreros Sin Frontera durante el partido amistoso disputado este martes frente a Annapolis Blues FC en el Navy-Marine Corps Memorial Stadium.
Aficionados albiverdes provenientes de diferentes puntos de esta zona se dieron cita en el inmueble para acompañar al conjunto santista, reafirmando el vínculo que existe entre la institución y la comunidad lagunera radicada fuera de México.
La presencia de los Guerreros Sin Frontera fortalece la cercanía entre el club y sus aficionados en territorio estadounidense, quienes aprovecharon la ocasión para convivir con el equipo y mostrar su apoyo durante este compromiso de preparación rumbo al Torneo Apertura 2026 y la Leagues Cup 2026.
Para Santos Laguna, este tipo de encuentros representan una valiosa oportunidad para mantener una conexión directa con su afición fuera de México y agradecer el compromiso de quienes apoyan al equipo más allá de las fronteras.
La actividad de los santistas en Estados Unidos continuará el próximo 28 de junio, cuando enfrenten a NY Cosmos en el Hinchliffe Stadium de Paterson, Nueva Jersey.
e&d