Pumas perdió el invicto en la eLiga MX y se alejó de León, que cerró la jornada 4 como líder del campeonato.
Aunque Universidad permanece en zona de Liguilla, los laguneros mostraron superioridad y se llevaron la victoria 2-0, gracias a dos goles de Brian Lozano.
Octavio Rivero quiso llevar a Santos a los primeros puestos. Los Guerreros venían de una victoria 4-3 sobre Cruz Azul. Eduardo Aguirre regresó a los laguneros a la senda del triunfo, por lo que Rivero quiso mantenerlos en este camino.
Por su parte, Juan Pablo Vigón llegó al encuentro con el propósito de mantener el invicto universitario e igualar a León en la cima de la clasificación.
El partido tuvo una particularidad, pues aunque los de Torreón debían ser titulares, Vigón mandó la invitación a Rivero, por lo que Universidad fue presentado como el equipo anfitrión, tanto en la pizarra como en su uniforme y el estadio, el cual se asemejaba mucho al Olímpico Universitario.
Rivero se adelantó primero, con un disparo zurdo de Brian Lozano que ni Mozo ni Freire pudieron defender (3’). Santos comenzó agresivo y lo reflejó en el marcador.
Pumas intentó responder con un acercamiento que terminó con un centro incómodo para Juan Dinenno, quien no pudo conectar de cabeza.
Brian Lozano duplicó la ventaja al minuto 28, en un mano a mano que ganó con un cañonazo imposible de defender para Alfredo Saldívar.
Antes del descanso, Pumas quiso recortar distancias, pero el cabezazo de Dinenno no tuvo la potencia necesaria para perforar la red albiverde.
Vigón insistió en el complemento y buscó el tanto desde el comienzo, con un disparo de Juan Ignacio qué pasó de largo. También quiso anotar con Juan Barrera, pero no pudo abatir a Jonathan Orozco.
El partido avanzó y aunque hubieron idas y venidas emocionantes, el marcador no pudo moverse. Pumas cayó ante Santos y se quedó con nueve puntos, los mismos que los laguneros.