En el Clásico Nacional, Sebastián Córdova tuvo una destacada participación tras anotar el tercer gol a favor del América, pero también resaltó su diana tras festejar mostrando la jersey azulcrema a los aficionados del estadio Akron.
Aunque ya pasaron unos días del encuentro, el mediocampista volvió a tocar el tema y recalcó la victoria azulcrema. Córdova habló sobre cómo se le ocurrió su festejo, el cual recuerda a muchos aficionados la imagen de Messi en el Santiago Bernabéu en 2017.
Durante una entrevista para TUDN, Sebastián Córdova mencionó que el festejo de Henry Martin en el segundo gol azulcrema estaba planeado, por lo que improvisó en el suyo.
"Henry, creo que ya lo dijo, lo platicó con Óscar (Jiménez). Mi celebración fue inesperada, pensé que, si Martin estaba haciendo buenos festejos, ¿qué chingados hago yo? Entonces enseñé la playera del América para que vieran quién manda", mencionó.
Aquella noche del domingo en el estadio Akron, Córdova convirtió el gol 6 mil del América, y qué mejor que anotarlo en un Clásico Nacional.
Por otro lado, el jugador de América tras finalizar el Clásico se concentró con la selección preolímpica para buscar un boleto a Tokio 2021, y declaró que algunos jugadores de Chivas le reclamaron el festejo.
"Sí bromeamos y decimos unas cuantas. Los esperé en la camioneta afuera del estadio (Akron) y de repente llegaron seis jugadores de Chivas y me dijeron 'Tú qué haces aquí', y así son algunas bromas, en la comida me toca con ellos. Como profesionales tenemos saber convivir, no podemos estar peleados mientras estemos aquí", finalizó.
RGS