En Sevilla, existe interés para expandirse y llevar su administración al futbol mexicano, por lo que todo indica que el Veracruz será el equipo que trabaje bajo la dirección del conjunto blanquirrojo.
José Castro Carmona, presidente del club sevillista, le comentó a Jesús Barrón de Multimedios Deportes que existe interés en internacionalizarse, reconoce que hay interés en un proyecto en México y en prácticamente cualquier otro país de América, pues la idea es que la marca Sevilla trascienda fronteras y aproveche su buena actualidad.
“Recién es un proyecto que no puedo hablarte de él, porque no hay datos. Pero es verdad que nosotros estamos abiertos a cualquier posibilidad tanto en México como en algún país”, dijo Castro Carmona. “Es un proyecto interesante para nuestra idea de internacionalización y sobre todo porque entendemos que abrir mercado, abrir posibilidades”.
El presidente del Sevilla reconoce que le han dado seguimiento a la Liga MX, que saben su potencial y que están en estudio para tener un proyecto deportivo sólido, a similar al que el Atlético de Madrid tiene con el Atlético San Luis.
“Es un tema que hemos estudiado. Lo vemos con buenos ojos, sabemos del nivel de la liga mexicana y es uno de los lugares en los que tenemos puestas nuestras esperanzas, ideas y proyectos deportivos”, reconoce el directivo.
Si bien no confirmó que se trate de un hecho o de algo que sucederá pronto, lo cierto es que sus palabras reconfortan a los aficionados de una plaza tan futbolera como Veracruz, que se quedó sin equipo en el máximo circuito del balompié mexicano, luego de que Tiburones Rojos fuera desafiliado por adeudos a sus jugadores.
Asimismo, José Castro Carmona señaló que su proyecto fuera de las fronteras de España continuará y que, aunque tenían planeada una gira de pretemporada en México y en Tanzania para el verano, la pandemia de coronavirus, junto con el reajuste de calendario en La Liga, dificulta sus planes en 2020, pero eso no significa que aparten la mirada de nuestro país.
“Esa internacionalización va a continuar, no solamente en esa materia, sino en otras como puede ser el tema de las academias, abrimos una academia en Nueva York, otra en Nueva Jersey, otra en Miami, pero tenemos una idea distinta de proyectar una serie de academias en Sudamérica, Centroamérica y yo creo que será pronto y empezarán a verse también resultados en ese sentido”.
SFRM