En un partido típico de pretemporada, donde imperó más el esfuerzo físico y todavía con rasgos de estar con los músculos muy duros, la Jaiba Brava del Tampico-Madero tendrá que conformarse con jugar un partido por el tercer lugar en la Copa Reynosa 2023, tras caer por la mínima diferencia ante el Real Apodaca en el arranque del evento que sirve como preparación rumbo a la temporada 2023-2024.
Las condiciones no apropiadas en el campo del Estadio Reynosa, con un césped muy irregular, provocó improvisar para los elementos dirigidos por Gastón Obledo en el trato del balón e incluso hubo ocasiones importantes de peligro en las que aparecieron los refuerzos como Eleuterio Jiménez y Rivaldo Godínez, pero sin tener el tino adecuado.
A pesar de tener tramo de dominio les faltó los dos últimos pases para marcar la diferencia, ante un rival dirigido por el chileno Héctor Mancilla que, de igual forma, debió acoplarse a las condiciones físicas del terreno de juego. A través de la lucha y el esfuerzo empezó a inquietar la cabaña defendida por Alan Flores.
Ya en la segunda mitad los cambios descompusieron la idea de juego y se tornó en un juego propio de pretemporada, donde se ve más las características del jugador que una alta exigencia competitiva. Al final, un error en la defensa provocó el único tanto por parte del cuadro neoleonés que se instala en la final que se jugará el sábado por la noche.
El cuadro porteño cumplirá con este último compromiso en el norte del estado antes de regresar a la zona sur y seguir con los entrenamientos para el nuevo certamen de la Liga Premier de Segunda División, que como local arrancará el próximo sábado 12 de agosto cuando reciban a Freseros de Irapuato en el Estadio Tamaulipas.