La base de jugadores que conformaron la Jaiba Brava del Tampico-Madero en el último campeonato en la Liga Premier de la Segunda División, reportó a entrenamientos este lunes por la tarde en Huixquilucan, en el Estado de México a fin de prepararse lo más pronto posible para el arranque de la temporada 2023-2024 de esta categoría.
Bajo las órdenes del director técnico Gastón Obledo, los elementos que en su mayoría ayudaron a levantar el título en el pasado Clausura 2023, además de llevarse la final de temporada, están a la disposición del estratega y comenzaron de inmediato con los trabajos para la competición larga, la cual consistía de 36 jornadas.
“Los trabajos supervisados por el cuerpo técnico se destinaron a intermitentes aeróbicas y un poco de juegos de técnica. Para el segundo día de actividades, se planea doble sesión”, dio a conocer la directiva del Club Deportivo y Social, en tanto se consolidan los refuerzos para la nueva campaña.
Elementos que fueron titulares durante el anterior certamen como Emmanuel Rivera, David Otero, Benjamín Muñoz, Abel Ramos, Rubén Domínguez, Jesús Hernández, además del capitán Jesús Moreno y los porteros Marco Millán y Alan Ramos, forman parte de esta lista la cual se engrosará en los siguientes días con las caras nuevas.
Por lo pronto, además de esperar la presentación oficial de los inversionistas locales que se unirán al mencionado proyecto. el equipo espera poder concretar algunos partidos de preparación y a la vez, conocer el calendario de encuentros al ser partícipe del Grupo 2 donde se enfrentarán ante Cafetaleros de Chiapas, Irapuato, Reboceros de La Piedad, Inter Playa del Carmen, Pioneros de Cancún, entre otros.
Se estima que esta preparación dure con más de dos semanas y logren concretarse algunos juegos amistosos antes de viajar a la zona sur, para continuar con las prácticas y definir en la fecha 1 quién será su primer adversario.