La hora de la verdad llega este sábado para la Jaiba Brava del Tampico-Madero en su objetivo de conseguir el ansiado título en la Liga Premier de la Segunda División. Un conocido del último año y escollo para nada sencillo se interpone en su camino de avanzar, como será Gavilanes de Matamoros, rival en la ronda de los cuartos de final.
Los porteños ponen a prueba en esta eliminatoria su buen torneo hecho durante la fase regular. Nueve triunfos y un empate, forman parte de esta carta de presentación, al sacar un resultado positivo en la jornada 4, a finales de enero, en el Estadio Hogar a las 16:00 horas tiempo del Centro de México. En otra etapa y ante un rival que buscará crecerse, el entorno será diferente.
Para esto, el equipo dirigido por Gastón Obledo trabajó con intensidad durante las dos últimas semanas. Recordemos, tuvo un paro obligado al descansar en la jornada 11, la última del Clausura 2023. Al no poder sostener un encuentro de preparación, se enfocó en cuidar a la mayoría de la plantilla y recuperar los lesionados.
La única baja por lesión para esta ocasión es el mediocampista Omar Vidaña, al someterse a una operación debido a una ruptura en el ligamento cruzado anterior. A su vez, el capitán Jesús Moreno debe cumplir con un partido de suspensión tras ser expulsado ante los Reboceros de La Piedad. Los demás elementos están disponibles.
- Te recomendamos ¡Son hermosos! Tampico-Madero lanza nuevos uniformes oficiales de Beisbol y Basquetbol Deportes
Por su parte, el cuadro fronterizo llega con la necesidad de obtener un resultado positivo de local. Logró tomar uno de los últimos boletos en la categoría hace una semana y al esperarse una gran entrada en su cancha. Cabe señalar que el duelo tiene su silbatazo inicial a las 17:00 horas tiempo local, con la referencia que es una hora más a Tampico al aplicarse un horario estacional.
También se contempla una gran caravana de aficionados de la zona sur del estado presentes en la grada.