A unas cuantas horas de su estreno en el torneo Clausura 2023 de la Liga Premier de la Segunda División profesional, la Jaiba Brava del Tampico-Madero presentó su nuevo uniforme bajo el diseño de la marca New Era, encargada de regresar el emblema en forma mecánica y lucir el nuevo escudo elegido en un concurso entre aficionados.
La directiva del Club Deportivo y Social anunció este jueves en sus redes sociales la vestimenta de local del cuadro celeste con algunos cambios significativos a lo mostrado en el pasado Apertura 2022. En esta ocasión se regresa a una tradición proveniente desde la década de los ochentas, retomada por la franquicia norteamericana.
En este caso, en el pecho se luce la llamada “jaiba mecánica”, con un fondo en azul celeste, en tanto el emblema como los patrocinadores en un tono más oscuro del mencionado color. Destaca el escudo ganador de una dinámica lanzada desde mediados de noviembre, renovado y novedoso, elegido por los mismos aficionados porteños. La camiseta estará a la venta en diversos puntos que autoriza la directiva.
“Nos dio mucho gusto esta alianza con esta marca internacional.solo hay dos equipos a quienes viste y le damos a New Era la bienvenida a nuestro equipo. Tenemos un nuevo logotipo, un escudo que se quedará hasta el final de nuestros días y que se identifica con la zona sur”, mencionó el presidente Miguel Badillo.
Con esto, el equipo dirigido por Gastón Obledo tiene todo listo para encarar el primer encuentro del certamen, este sábado en punto de las 20:00 horas cuando reciben en la cancha del Estadio Tamaulipas a los Lobos de la Universidad Latina de México. Es la reanudación de la categoría tras una pausa de casi 2 meses por el Mundial de Futbol en Qatar.
Tanto el cuerpo técnico como la directiva, diseñaron un plantel enfocado en el ataque, con algunos refuerzos tanto en la portería como en la defensa, piezas que esperan contribuyan a mejorar lo hecho en la campaña pasada, cuando el equipo terminó invicto la fase regular y con la mayor cantidad de goles y puntos, para llegar a la final en la cual se quedaron a un gol del título frente a la Universidad Autónoma de Zacatecas.