Pako Ayestarán, David Patiño y Enrique Meza fueron los primeros tres técnicos que fueron cesados de sus respectivos equipos tras malos resultados en lo que va del Clausura 2019, Rafa Puente Jr es el nuevo nombre que se integra a esta lista de entrenadores despedidos.
Tras el despido del ex estratega de Gallos Blancos luego de siete jornadas de este Clausura 2019, te presentamos la lista de los timoneles que debido a la actualidad de sus clubes, podrían ser los próximos en quedarse sin equipo.
Robert Siboldi
El uruguayo actualmente dirige al Veracruz, que se ubica en la posición 17 con dos puntos, producto de dos empates.
Actualmente el conjunto jarocho es el último en la tabla de cocientes 77 puntos, siendo la escuadra que más corre el riesgo de ser descendido ya que Querétaro es el penúltimo equipo en este rubro con una ventaja de 22 unidades.
Fue presentado como timonel de los escualos el 5 de diciembre del año pasado pero no ha logrado levantar a los escualos en este certamen.
Roberto Hernández
El entrenador del Morelia es otro de los técnicos que podría pasar por ‘la guillotina’ antes que termine el Clausura 2019, Monarcas se encuentra en el lugar 16 de la tabla general con cuatro unidades.
Aunque los purépechas no corren riesgo de descender, los malos resultados obtenidos en esta primera parte del Clausura 2019 ponen en riesgo la estancia del club en la liguilla; en la jornada 7 sumaron un nuevo descalabro frente a Monterrey.
Juan Francisco Palencia
Paco Palencia dirige a Lobos BUAP desde el 1 de junio de 2018, y aunque los licántropos dependen de sí mismos en el descenso, desde que el Necaxa les remontó un 2-0 en la Jornada 3, les costó cuatro fechas levantarse anímicamente.
Los Lobos están posicionados en el puesto número 10 con 10 puntos, saldo de tres victorias, un empate y tres derrotas.
Aunque los de la Benemérita obtuvieron un respiro en la porcentual con el triunfo ante Gallos, una nueva seguidilla de derrotas podría comprometer su estancia en el máximo circuito, por lo que Palencia podría poner en riesgo su puesto.