Tigres Femenil, el camino de las campeonas

Las felinas conquistaron su segundo título en la Liga MX Femenil, aquí te presentamos los duelos que tuvieron que pasar para conseguirlo
Tigres es el primer conjunto en obtener dos coronas de la Liga MX Femenil (Imago7)

Fernanda Mendoza

Tigres de la UANL conquistó su segundo campeonato en la Liga MX Femenil, convirtiéndose en el primer equipo con dos títulos en el balompié de mujeres mexicano. Aquí te presentamos el camino que atravesó para conseguirlo.

FASE REGULAR

Con una serie de resultados dudosos, Tigres finalizó el torneo en la segunda posición del Grupo 2 y en el tercer puesto de la clasificación general.

Terminaron el torneo con 36 puntos en total, producto de 11 victorias, tres empates y dos derrotas. Su goleadora durante el torneo fue la delantera Katty Martínez con seis anotaciones.

CUARTOS DE FINAL

En el arranque de la Liguilla, Tigres derrotó de buena manera a Puebla al superarlo por 2-1 en el duelo de ida y 2-0 en la vuelta. Logrando su primer objetivo de cara al título.

SEMIFINAL

Tigres enfrentó su revancha de la final anterior de manera rápida, pues en la semifinal se enfrentó al América y, en busca de no repetir la derrota sufrida, dieron muestra de su talento tanto individual como colectivo para reducir el potencial de América y vencerlas con contundencia.

Desde el duelo de ida, Tigres se mostró mejor que su rival y consumó un importante triunfo de 2-0. Para la vuelta en el Estadio Azteca las felinas no perdonaron y aprovecharon cualquier oportunidad de gol para dejar el marcador en 3-1 y un contundente 5-1 global.

FINAL

Con un escenario ya conocido, Tigres enfrentó a Monterrey en la Final del Clausura 2019. Llegaron al BBVA Bancomer con un 1-1 en el marcador. Sin embargo, para el duelo de vuelta, las felinas se impusieron 3-2 para alzarse nuevamente con el título de la Liga MX Femenil.

LSPM

NOTAS MÁS VISTAS