El paraguayo Darío Lezcano convirtió su octavo gol de la temporada en el mejor momento, para rescatar este sábado un empate 1-1 en casa de los favoritos Tigres, en el torneo Guardianes 2020.
En la continuación de la decimoquinta fecha del campeonato, el uruguayo Nicolás López anotó por los Felinos del entrenador brasileño Ricardo Ferretti y Lezcano lo hizo por el Juárez del argentino Gabriel Caballero.
Tigres perdió una racha de cinco victorias consecutivas y aunque subió al segundo lugar de la clasificación, puede bajar hasta el quinto, si América, Cruz Azul y Pumas ganan sus partidos de la jornada; el Juárez continúa en el duodécimo escaño.
Aunque los dos cuadros dejaron ir oportunidades de gol los Tigres dominaron la primera mitad ante un rival ordenado atrás, que cumplió el objetivo de no recibir gol, a pesar de que en los últimos minutos, el Diente López estrelló la pelota en el travesaño.
Apenas iniciada la segunda mitad, los Felinos presionaron desde atrás; el defensa paraguayo Víctor Velázquez cometió un error al tratar de entregar el balón al portero, lo cual aprovechó López para convertir el 1-0.
El chileno Eduardo Vargas dejó ir dos jugadas de goles y mantuvo vivo a los visitantes, que se fueron por el empate.
En el 71 el argentino Maximiliano Oliveras se escapó por la izquierda y le puso un balón a Lezcano, quien se sacudió con una media vuelta la marca del colombiano Francisco Meza y con un toque de pierna derecha puso el 1-1. Los dos cuadros buscaron la victorias, pero se neutralizaron.