Tigres sufre pero derrota al Santos en el Volcán

Un mal inicio del cuadro lagunero fue suficiente para que los felinos por fin cantaran victoria en casa.

Santos puso presión al segundo tiempo pero no logró anotar. (Imago7)
Carlos Hernández Castrejón
Monterrey, Nuevo León /

A pesar de agobiar a Tigres en la segunda mitad, Santos Laguna cargó con su quinta derrota del torneo al ser superado 2-0 la noche de este sábado en el Estadio Universitario en Monterrey.  

Un mal inicio del cuadro albiverde fue suficiente para que los locales por fin cantaran victoria, sabían que era la oportunidad perfecta, ya que los laguneros atraviesan por una mala racha que preocupa, pues ya han descendido hasta el lugar 16 con sus 9 unidades.

El partido

Transcurrían 13 minutos, Tigres se animó a jugar a primer toque, sin entretener la pelota, Gignac tomó el esférico por sector izquierdo, custodiado por Diego Valdés, quien se perdió de forma inocente y el francés, dentro del área mandó centro que trató de cortar el arquero Carlos Acevedo, quien terminó por meter el esférico e su propio arco para el 1-0. 

El francés Gignac abrió el marcador para los felinos en su casa. (Imago7)

Para Santos no fue algo extraño, pero de nuevo tuvo que remar contracorriente y batallar para agruparse y dar circulación a la pelota de manera segura, sin arriesgar más de lo necesario y, sobre todo, recuperar confianza.

Los felinos se adueñaron de la pelota, sintieron que era el momento para incrementar a ventaja. Al 18', un centro desde la izquierda a segundo poste, fue rematado con libertado por Dueñas y no terminó en gol por la gran reacción de Acevedo para sacar a tiro de esquina.

Al guardameta de Santos estaba recuperado de su error y al 19' tuvo otra significante intervención tras un centro al área y un rebote, la pelota le quedó perfecta a Julián Quiñones y a bocajarro fusiló, pero atento estuvo Acevedo para robarle el gol.

Santos estaba detrás de la pelota, Tigres tocando como si no pasara por mal momento, se sentía cómodo y hasta el "Tuca" Ferretti estaba contento. 

Con latigazos, el cuadro universitario causó estragos en la zona baja lagunera, Quiñones se animó a encarar con las libertades que tuvo, Gignac corría y Fernández ocasionalmente se animaba a participar en la tertulia.

Después de la media hora reaccionó Santos, se acerca al arco de Nahuel, pero hasta ahí, no tuvo idea para hacer jugadas que inquietaran al guardameta argentino.

Al 36' Dueñas perdió en mediocampo, Santos profundizó por banda izquierda y concentro al semicírculo, Gorriarán se animó, pero su disparo fue bloqueado por Meza, cuando el uruguayo tenía posibilidad abierta.

Al 38' hubo un contragolpe de Tigres que culminó con una mala definición Javier Aquino, quien machucó y Acevedo recostó sin mayor apuro.  

Tras cinco juegos sin ganar en casa, Tigres se llevó la victoria ante Santos. (Imago7)

Santos sin definir

La más cercana de los albiverdes sucedió al 43', en cobra falta por banda derecha, los jugadores de Tigres salieron en línea para dejar a los albiverdes en fuera de lugar, pero Gignac resbaló, cayó y eso sorprendió a todos, incluso a Fernando Gorriarán, quien reaccionó para sacar disparo que le rechazaron y en un segundo intento Hugo Rodríguez trató de techar a todos y su intento se fue apenas encima del travesaño.

Para la segunda mitad, Tuca mandó a la cancha a Edu Vargas por Quiñones, mientras Almada puso a Sandoval por González, pero el ajuste no le estaba dando resultado al técnico Guillermo Almada, quien se mostró bastante molesto con el accionar de los suyos. De nada sirvió la charla durante el descanso.

Al 51' Meza sacó remate y Acevedo hizo una gran atajada y un minuto después otra gran intervención del arquero de Santos tras un intento de Vargas.

De a poco los laguneros fueron levantando, al 56' Sandoval filtró para Furch, que dentro del área trató de rematar, pero Guzmán achicó para rechazar la acción, pero Santos se recuperó y le quitó la iniciativa a Tigres, apretó para recuperar en la salida de los felinos, se dio cuenta que podía empatar, hizo dos cambios, Cervantes y Carrillo apuntalaron la presión al rival, que no podía salir, tenía encima a los de la Comarca.

Al 71' un centro que ni Gorriarán ni el "Mudo" Aguirre pudieron conectar. Era el empate, pero no hubo quien la metiera.

Después de tanta presión, en la compensación Guzmán despejó, Dória desvió con la cabeza y le salió pase para el 'Diente' López, quien trastabillando entró al área para sacar zurdazo que no vio Acevedo y con el 2-0 terminó todo y después de cinco sin ganar en casa, Tigres por fin celebró.

RCM

LAS MÁS VISTAS