El director técnico de los Bravos de Juárez, Ricardo el Tuca Ferretti, salió al paso de las críticas y posible sanción recibidas después de los comentarios dichos en la conferencia de prensa después del partido de la jornada 17 ante los Tigres en el Estadio Universitario.
¿QUÉ DIJO EL RICARDO FERRETTI?
El estratega de origen brasileño comenzó la rueda de prensa preguntando si “¿No hay viejas?”, en alusión a que, por tradición, siempre le da primer la palabra a las mujeres reporteras, al no recibir respuesta, cuestionó si entonces los presentes eran “puros maricones, ¿quién va a ser el primer maricon? (en tomar la palabra)”.
Lo anterior circuló rápidamente en redes y las críticas no se hicieron esperar.
LAS DISCULPAS DEL TUCA
En entrevista con David Faitelson, Ricardo Ferretti ofreció una disculpa a quienes se hayan sentido ofendidos por las palabras dichas en la sala de prensa de los Tigres, asegurando que nunca fue su intensión ofender y que solo se trataba de una de sus clásicas bromas, aunque entiende que los tiempos son diferentes y ahora lo que antes parecía normal, hoy puede causar molestia.
“Quiero interpretar que a lo mejor los chistes que yo antes contaba y ahora cuento, o las cosas que yo decía antes y ahora digo, ya no son válidas. No fue mi intención y si en un momento dado, alguien se sintió, le pido una disculpa”, dijo el técnico.
El estratega adelantó que cuidará las formas y sus palabras de ahora en adelante cuando se encuentre en una entrevista, especialmente en Monterrey.
“Fue inapropiado, voy a tener más cuidado cuando vaya la próxima vez a una entrevista en Monterrey, tener más cuidado con esto, a lo mejor las bromas hoy día ya no son válidas, ciertos comentarios, tendré que tener más cuidado, porque naturalmente la gente se ofende y esta es mi responsabilidad de las palabras y las instituciones que represento”, finalizó.