El Sevilla de España busca la internacionalización y Veracruz puede ser su puerta de entrada al futbol mexicano. Ayer, en una charla con medios internacionales, el presidente del conjunto andaluz, José Castro Carmona, reconoció el interés de invertir en México y en la Liga MX, aunque no quiso ahondar si parte de este proyecto incluiría la compra de la franquicia del Veracruz, tal como se ha especulado en las últimas semanas.
- Te recomendamos El futbol deberá esperar Futbol
A pregunta expresa del periodista Jesús Barrón, de Canal 6 Deportes, sobre la posibilidad de adquirir la franquicia de los Tiburones, el presidente del Sevilla dejó abierta esta posibilidad, pero no quiso dar más detalles.
“Recién es un proyecto que aún no puedo hablarle de él, porque no tengo aún datos, pero es verdad que nosotros estamos abiertos a cualquier posibilidad, tanto en México como en algún país en el que haya algún proyecto interesante para nuestra idea de internacionalización”, dijo.
Y de inmediato José Castro Carmona agregó que esta internacionalización les ayudará a captar el talento para nutrir a la plantilla de España, ya sea con la compra de franquicias o con la instauración de academias.
“Entendemos que hay que abrir mercado, hay que abrir posibilidades para que atletas que están en otros países, que no hemos podido ver, lleguen acá. Esa internacionalización va a continuar, no solamente en esa materia, sino en otras como puede ser el tema de las academias, abrimos una academia en Nueva York, otra en Nueva Jersey, otra en Miami, pero tenemos una idea distinta de proyectar también una serie de academias en Sudamérica, Centroamérica, y yo creo que eso será pronto y empezarán a verse también resultados en ese sentido”.
EL INTERÉS EN LA LIGA MX
En 2017, el Atlético de Madrid decidió comprar el 51 por ciento de las acciones de la franquicia del San Luis en el Ascenso Mx, convirtiéndolo en su equipo filial, razón por la que le cambió los colores (a rojiblanco), el escudo y el uniforme, y después de dos años de gestión se logró el ansiado ascenso a la Liga Mx.
La apuesta hecha por el Atlético de Madrid vino a confirmar el gran interés del futbol español en posicionarse en México; además de los colchoneros, otros clubes han visto potencial, como el Barcelona, que desde 2005 instaló sus academias o La Liga que en 2017 abrió sus oficinas en nuestro país para posicionar la marca.
El presidente del Sevilla coincide en el valor del mercado mexicano y aunque se negó a confirmar si buscarán comprar la franquicia del Veracruz, lo que sí enfatizó es que tiene puestas sus esperanzas e ideas en México.
“Soy muy ambicioso en intentar y conseguir cosas, no me gusta adelantar cuando aún no están ni conseguidas ni firmadas, y ahora están solo en un proyecto, en una idea; entonces (a la Liga Mx) la vemos con buenos ojos, sabemos del nivel de la Liga mexicana y, repito, es uno de los lugares en donde tenemos puestas esperanza, ideas y proyectos deportivos”, aseveró.
Por último, señaló que Sevilla pretendía venir a México a jugar en la pretemporada, pero el covid-19 arruinó este plan.
REGRESARÁ EN LA LIGA DE BALOMPIÉ
Veracruz tendrá de nueva cuenta futbol, aunque ahora será en la Liga de Balompié Mexicano. A través de las redes sociales, se presentó al Club Veracruzano de Futbol: “Comprendemos el significado de adoptar los colores rojiazules. Asumimos la responsabilidad de llamarnos Tiburones y admitimos el deber de lo que significa representar a la ciudad”.
Hasta el momento no han dicho si jugarán en el Luis Pirata Fuente.