Gabriela “La Bonita” Sánchez resalta aprendizaje tras su derrota

“La Bonita” Sánchez perdió por decisión unánime ante la boxeadora de origen otomí Ibeth “La Roca” Zamora.

Campeonato Mundial WBC de Box. (Agencia Enfoque)
Rafael González
Puebla /

La púgil poblana Gabriela “La Bonita” Sánchez perdió por decisión unánime ante la boxeadora de origen otomí Ibeth “La Roca” Zamora, quien retuvo su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras imponerse en las tarjetas de los jueces en la pelea estelar pactada a 10 rounds en el recinto Cintermex, en Monterrey, Nuevo León.

Tras la contienda se determinó que el cinturón se mantenía con Zamora, con tarjetas de 100 a 94, 97 a 93 y 97 a 93.

Bajo la dirección de Carlos “Chocolate” Duarte, la bicampeona CMB mosca supo controlar a la aguerrida peleadora originaria de Puebla, quien regresó al cuadrilátero después de más de un año desde su última pelea.

Cabe recordar que la última contienda de “La Bonita” se dio el 7 de diciembre en el auditorio GNP de Puebla cuando venció a Silvia Torres. También señalar que esta fue la segunda ocasión en la que la poblana peleó por un título Mundial, luego de lo hecho en 2019 cuando cayó en Argentina ante la local Yesica “Tuti” Bop.

“Yo nunca pierdo, o gano o aprendo”, comentó en sus redes sociales “La Bonita” Sánchez.

De igual forma, difundió:

“Gracias a Dios por ponernos una prueba que nos hace crecer, no debo ninguna justificación ni explicación de nada, lo que soy y lo que he logrado y a donde he llegado, es gracias al trabajo de todo mi equipo y de todo el sacrificio que he hecho, no tengo más que agradecer, a todas las personas que creen en mí, sea cual sea el resultado y a quienes me apoyan, gracias a mis entrenadores y a mis patrocinadores, por estar al pendiente de mí y a mi familia, hoy no se pudo pero vamos en el camino correcto, por qué logramos que nos volteen a ver, demostrando que en Puebla hay boxeo y no solo yo, sino muchos chavas que poco a poco vamos creciendo”.

Por último, expresó:

“Levántate una y otra vez, hasta que los corderos se conviertan en leones”.

Por lo que corresponde a la contienda, la retadora, quien ostenta un récord de 7-3, tomó la iniciativa en el primer asalto omitiendo el clásico estudio del rival para ir directo al intercambio de golpes.

En el segundo round una vez más dio una clara muestra de su potencial. En el tercero, ambas contendientes bajaron el ritmo.

Para el cuarto episodio, Sánchez, se fue rezagando y su respuesta a los golpes de Zamora fue escasa.

En el quinto asalto, la integrante de las fuerzas armadas y defensora del cetro mostró contundencia y exactitud al atacar las zonas blandas, así como al castigar con jabs directos el rostro de su oponente.

Aunque en los últimos rounds, la poblana se enfrascó en intercambios de golpes pero nunca llegó el certero que cambiara la balanza.

AFM

LAS MÁS VISTAS