Gana Abraham Calderón la segunda carrera Nascar

El triunfo lo consiguió al cronometrar un tiempo de 1:05.23, siendo su mejor registro en la cuarta vuelta, de las 81 pactadas.

Abraham Calderon gana la 5 fecha de la carrera Nascar Peak México 2020 realizada en el autódromo Miguel E. Abed. (Agencia Enfoque)
Abraham Calderon gana la 5 fecha de la carrera Nascar Peak México 2020 realizada en el autódromo Miguel E. Abed. (Ittay Aguilar)
Abraham Calderon gana la 5 fecha de la carrera Nascar Peak México 2020 realizada en el autódromo Miguel E. Abed. (Ittay Aguilar)
Rafael González
Puebla /

El piloto Abraham Calderón abordo de su automóvil número 2, se adjudicó la segunda carrera de la serial Nascar, que se disputó este sábado en el autódromo Miguel E. Abed, ubicado en el municipio de Amozoc, Puebla. El triunfo lo consiguió al cronometrar un tiempo de 1:05.23, siendo su mejor registro en la cuarta vuelta, de las 81 pactadas, en 1.04.545.

Tras él cruzó la meta el conductor de la unidad número 48, Salvador de Alba Jr., para clasificarse en la segunda posición con un registro de 1:05.755 a 0.993 del hombre que se llevó la bandera a cuadros.

En la tercera plaza finalizó Rubén Rovelo, número 28 en su unidad, con un tiempo de 1:05.645 tras 81 vueltas al circuito. Su mejor tiempo fue en la quinta vuelta: 1.04.488.

El cuarto puesto fue para Jorge Goetters, con el carro marcado con el número 31, con un tiempo de 1:05.769 y quien cubrió la vuelta más rápida de la jornada con un tiempo de 1.04.388 en la cuarta vuelta donde se midió de tú a tú con el ganador.

En el quinto peldaño concluyó su participación Rubén García, número 88 en su unidad, con un registro en los cronómetros de 1:05.541, a 2.156 minutos del puntero.

Al término de la carrera, Calderón basó su triunfo al hecho de que traía un buen ritmo, "un buen coche. El equipo hizo un gran trabajo, teníamos un coche muy competitivo en las salidas largas. No fue fácil, la carrera fue muy competitiva y larga, en la que tuvimos que presionar todo el tiempo y tratar de presionar ahí".

Pese a lo cual, reconoció que le benefició la bandera amarilla que se marcó "para al final tratar de conseguir la victoria, lo tuvimos que hacer. Pusimos al coche número dos adelante y, bueno, hay que seguir trabajando en lo que resta para obtener el campeonato".

Respecto a la estrategia que aplicó, dijo que trató de estar pegado a sus adversarios, "y faltando 20 vueltas veníamos soltados muy poquitos del auto número 48, que estaba muy fuerte, sabíamos que iba a ser muy difícil alcanzarlo con bandera verde, pero una vez que cayó la amarilla tratamos de compactarnos y aprovechar la oportunidad de la parte interna, que siento yo era la más rápida del circuito, creo yo, y aprovechamos la oportunidad, logramos colarnos a la punta y aguantamos ahí".

Finalmente, insistió que fue estresante porque todos querían ganar, "y luchamos para quedarnos con la victoria".

mpl

LAS MÁS VISTAS