Los hechos de violencia que han ocurrido en las últimas presentaciones de laSelección Mexicanaen Estados Unidos no pasan desapercibidas para los seleccionados; el último suceso, donde un aficionado fue apuñalado en la tribuna del Levi’s Stadium, ha encendido la preocupación en el seno del Tricolor.
Henry Martín, delantero del conjunto mexicano, se pronunció al respecto y señaló que todos deben de contribuir para frenar la violencia.
“Es lamentable esa situación, contra Estados Unidos pensábamos que teníamos que ver en ello, pero en todos los juegos ha sucedido, la otra vez le pegaron a una mujer, ahora un hombre sangrando. ¿Qué está sucediendo? no lo sé. Ustedes podrían ayudar mucho con eso, que de vez en cuando hagan algo por eso. Fuera de sufrir algún veto, es gente que va con familia a disfrutar y al lado están apuñalando, peleando, pegando a las mujeres... es una vergüenza. Ganando, empatando, perdiendo pasa esto, es lamentable. Nos gustaría ayudar de alguna manera”, dijo.
Sobre el partido de cuartos de final frente al conjunto de Costa Rica, Henry sentenció que ojalá el cuadro centroamericano no salga a defenderse como lo hizo Qatar: “Es un gran equipo, ojalá que salgan a jugar más porque Qatar no quiso jugar. Ellos proponen, intentan jugar y va a ser un partido intenso y bueno”.