Pericos gana la serie ante los Diablos Rojos

Los poblanos lograron una ofensiva de 15 imparables para encaminarse a la victoria y con ello poner su marca en la actual temporada de la Liga Mexicana de Béisbol en 46 triunfos por 39 derrotas.

Pericos se queda con la serie ante los Diablos Rojos del México (Twitter @Pericos_Oficial)
Rafael González
Puebla /

La oncena de los Pericos de Puebla se adjudicó la serie contra los Diablos Rojos del México, luego de imponerse por pizarra de 8-6 en el primer juego de la doble cartelera que se disputó en el parque Alfredo Harp Helú. En tanto, cayeron 6-5 en el segundo partido de la tarde.

Los poblanos lograron una ofensiva de 15 imparables para encaminarse a la victoria y con ello poner su marca en la actual temporada de la Liga Mexicana de Béisbol en 46 triunfos por 39 derrotas.

Los emplumados se fueron arriba desde la segunda entrada luego de un jonrón solitario de Nick Torres por todo el jardín central, y triple de Yefri Pérez que llevó a José Félix a timbrar el plato.

En el tercer episodio, los Pericos lograron un rally de tres carreras encabezado por doble de Jesús Arredondo al jardín izquierdo que envió a home a Antonio Lamas, imparable de Nick Torres que le dio anotación a Arredondo, y sencillo de José Félix que produjo para el propio Torres. En ese mismo capítulo, Diablos rompió la blanqueada con doblete de Ricardo Valenzuela que le otorgó carrera a Kevin Medrano.

Para el cuarto rollo por la novena verde, anotó tras un cuadrangular de Danny Ortiz hacia el jardín izquierdo, y por el México hicieron lo propio Emmanuel Ávila y David Vidal.

Los emplumados agregaron otra carrera a su cuenta en la quinta entrada en los spikes de Issmael Salas, y los locales también lo hicieron con un vuelacercas de Emmanuel Ávila que remolcó a Japhet Amador.


ARP

Ya en el séptimo episodio, Pericos puso la pizarra 8-5 a su favor después de un rodado de Yefri Pérez para doble play que llevó a Enrique Osorio a timbrar el plato, mientras que por los escarlatas Japhet Amador pegó jonrón solitario.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Gabriel Arias lanzando por espacio de tres entradas y dos tercios permitiendo cinco imparables y tres carreras, otorgando tres bases por bolas y tres ponches; le siguieron al relevo Braulio Torres, Joseph Camacho, Arturo Barradas, Sasagi Sánchez y Mike Antonini.

En el segundo cotejo, los pájaros parlanchines dejaron escapar una doble ventaja, primero de 2-0 en el arranque del duelo y, posteriormente, en la quinta entrada, cuando se fueron al frente, 5-4, con el cuadrangular de Sergio Pérez por todo el jardín derecho que se llevó por delante a Jesús Arredondo.

Los poblanos jugarán las próximas dos series en su nido a partir del próximo martes, cuando reciban la visita de los Bravos de León.


ARP


LAS MÁS VISTAS