El ambiente taurino se volvió a respirar con emoción y alegría en esta ciudad, con el festejo taurino que vio triunfar a 'El Calita', certero en su expresión dentro del ruedo que le regocijó con tres orejas para verlo triunfador de la noche.
La plaza de toros móvil recibió a una afición con sed de toros y se llevó grata impresión con lo presenciado, con la lidia de los bien presentados ejemplares de La Cardona, aunque no todos rindieron lo esperado.
- Te recomendamos Con exhibición, música y competencias, familias laguneras disfrutaron 'Papá sobre ruedas' 2023 Motor
Así, la Expo Feria de Gómez Palacio vio triunfar a Ernesto Javier 'Calita' con sus tres apéndices, en el mano a mano con el queretano Tarik Othon, quien se presentó haciendo frente a Quesero, con el que intentó sacar sus mejores armas de su rejoneo. El joven tapatío se repuso a un leve percance para continuar con el duelo hasta recuperarse y seguir adelante.
La presencia de los forcados llamó poderosamente la atención del público, hicieron su labor entre aplausos con el primer astado de la noche, mientras a caballo, Othon se condujo con firmeza y elegancia para ser distinguido con la primera oreja de la noche.
'El Calita' hizo lo suyo y de inmediato mostró hechura y madurez con el capote en el segundo toro de la noche, Temazcal, que estuvo carente y eso le exigió a su oponente que, no obstante, supo cómo sacarle máximo provecho.
Temazcal se despidió muy temprano y en la suerte suprema cayó como los grandes y 'El Calita' se llevó las primeras dos orejas de la noche.
En su segundo toro de la noche, Ernesto Javier lució una vez más con el capote, aunque batalló con el astado, así que buscó la manera de sacarle tanto como le fue posible y matar muy temprano en la noche, siendo compensado con un apéndice.
La entrada y el ambiente taurino fue bastante bueno en su regreso a Gómez Palacio.
- Te recomendamos Continúan las inscripciones para Carrera 21k ‘Mente, Cuerpo y Comunidad’ en La Laguna Más Afición
dahh.