Este jueves se presentó el Medio Maratón que desde hace diez años se corre durante noviembre, como parte de la preparación que realizan atletas locales y foráneos con miras al Maratón Lala.
Fue Pablo Murra, director de la competencia, quien dio a conocer los pormenores acompañado por Alfredo Alemán Baños, director técnico, y en presencia de Jorge Ledezma, director del deporte en Gómez Palacio, así como Moisés Arce Daher del deporte torreonense.
Confiados en que las condiciones sigan siendo favorables para realizar esta carrera de manera presencial, los organizadores destacaron el entusiasmo de la gente por volver a las calles para hacer este recorrido que inicia en bulevar Miguel Alemán, en Gómez Palacio, y concluye en bulevar Rodríguez Triana de Torreón.
Se recordó que la edición 2020 fue virtual a causa de la pandemia y ahora se realizan los preparativos para celebrarla de forma presencial, apegados a los protocolos de salud que marcan las autoridades.
“Se tomarán medidas especiales para garantizar la seguridad de todos los asistentes, haciendo los ajustes necesarios para evitar aglomeraciones y apoyar de manera directa a los corredores, quienes obtendrán diferente beneficios”, dijo.
Son 21 kilómetros muy atractivos por la ruta que inicia en Gómez Palacio, ciudad que se distingue por su apoyo a las carreras, con un trayecto bastante plano, lo que permite hacer buenos tiempos.
Se indicó que se busca dar un kit de provecho, que le sirva al corredor para sus futuras carreras, sobre todo en invierno, ya que recibirán una playera manga larga y buff. La salida se dará en bloques, se colocarán tres ambulancias a lo largo de la ruta, misma que está certificada por la IAAF, con sus respectivos puntos de hidratación.
Este medio maratón incluye una acción con causa social, ya que los corredores que decidan personalizar su playera, apoyarán a la APIN, una asociación que atiende a niños con espina bífida y que dirige el doctor Miguel Chong.
La justa será el domingo 7 de noviembre a las 7:00 horas. La entrega de números será el sábado previo en Gómez Palacio.