Con semáforo naranja, se reactivará la actividad deportiva en el estado

Deporte

Cuando el semáforo estatal pase a naranja, el acceso a las instalaciones se abrirá solamente a un 50 por ciento de la capacidad de cada recinto

Con semáforo naranja, se reactivará la actividad deportiva en el estado
Luis Omar Morales
León /

La Comisión del Deporte del estado de Guanajuato (CODE) presentó su plan de reactivación tras la contingencia por el coronavirus, el cual comenzará una vez que el semáforo estatal pase de rojo a naranja.

La semana pasada, el Gobierno del Estado presentó el semáforo semanal para la reactivación de la sociedad, el cual se activó este lunes en el color rojo, lo que significa que ninguna persona puede hacer uso de las instalaciones deportivos administradas por CODE Guanajuato en el estado.

Una vez que las autoridades sanitarias lo determinen, el semáforo pasará a naranja, lo que significará que la actividad deportiva de manera paulatina.Las actividades físicas al aire libre se podrán realizar con las medidas de sana distancia correspondiente, mientras que los clubes deportivos se mantendrán cerrados.

El acceso a las instalaciones se abrirá solamente a un 50 por ciento de la capacidad de cada recinto, dándole prioridad a atletas de alto rendimiento, después a los integrantes de las escuelas deportivas, y al final a los usuarios en general.

Una vez que el semáforo pase a amarillo, se abrirán todas las instalaciones, pero solamente con un 75 por ciento de su capacidad.

En el caso de los centros acuáticos, se hizo énfasis en que se tendrá que portar cubrebocas al ingresar al recinto y no se podrán utilizar los vestidores. Además, durante un periodo de tiempo no habrá inscripciones a clases grupales.

LAS MÁS VISTAS