Tras confirmarse que serán los Diablos Rojos del México el rival a vencer el próximo vienes en la segunda ronda dentro del eDerby de la Liga Mexicana de Beisbol, el representante de los Pericos de Puebla en la justa electrónica, Miguel Guzmán, dijo que el duelo será sin duda sumamente especial para él, ya que es una rivalidad muy marcada la que tiene con los escarlatas y de ahí que disfruta mucho vencerlos.
"No hay un equipo para mí (con tanta rivalidad como Diablos), es lo primordial, desde que te enseñan en la academia, ganarle a Diablos, igual contra Oaxaca, hay que ganarle a fuerza, no se puede perder contra ellos. Va a ser algo agradable, ojalá me toque ganarles para disfrutarlo, porque me ha tocado que me eliminen muchas veces, espero ahora yo poder eliminarlos a ellos".
Sobre la actuación de su rival en turno, Juan Carlos Gamboa, que dejó en el camino a Henderson Álvarez de los Tigres de Quintana Roo, reconoció la capacidad como "gamer" del capitalino, no obstante reveló que cuenta con los argumentos necesarios como para pensar en obtener una nueva victoria.
"Lo vi un momento (a Gamboa), se ve que le entiende bien al juego, va a ser un rival complicado pero yo creo que se le puede ganar".
En video conferencia con aficionados al equipo esmeralda, Guzmán reconoció que la pretemporada no ha sido en nada sencilla, ya que dada su posición en el campo, no ha podido desarrollar todas sus capacidades al máximo, de ahí que por momentos le resulta sumamente complicado, pero de lo que trata de obtener el mayor provecho que le sea posible.
"Ha sido un poco de flojera, la verdad, todos los días igual, ahora ha sido un poco diferente por el eDerby, pero sí ha sido un poco aburrida porque está muy limitado en los entrenamientos, pero dentro de lo que cabe bien, todo bien".
Asimismo, Miguel reconoció que la cuarentena a él beneficia ya que si la temporada hubiera arrancado en abril como se tenía estipulado, no habría estado a tiempo porque se encontraba en la recta final de su rehabilitación tras la lesión sufrida el año anterior, de ahí que ahora, una vez que culmine la contingencia, estará en pleno y a disposición del cuerpo técnico emplumado.
"Si hubiera iniciado la temporada en abril no habría estado al 100 por ciento, por lo que ahora que termine esto del covid-19, seguro volveré al cien", concluyó.
LEE