La quinteta de los Halcones de la Universidad Interamericana continúan con su preparación para participar en el torneo 2022-2023 de la División 1 de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) y como parte de su trabajo de pretemporada midió fuerzas con un equipo de la Academy Latin America de la NBA, el cual realiza una gira por México.
El conjunto que dirige el entrenador Manuel Ordaz perdió ante la escuadra extranjera por 76 puntos contra 64, en partido que se efectuó en el gimnasio del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla.
Esta fue una prueba exigente para los Halcones ya que su oponente se encuentra integrado por jóvenes atletas de notable proyección internacional, el cual evidenció rapidez y, sobre todo, poderío físico.
Sin embargo, la quinteta local estuvo a la altura del compromiso porque a pesar de que la victoria correspondió al conjunto visitante, compitieron y protagonizaron un duelo que por momentos fue físico y que no estuvo exento de jugadas espectaculares, pues en ambos aros las clavadas fueron recurrentes.
En esta ocasión, la Inter tuvo una rotación de todos sus jugadores y entre ellos se encuentran Leonardo Díaz, Haddad Gutiérrez, Dominick Martínez, Camilo Preciado y Miller David Suárez, quienes lideraron el rubro de anotaciones por parte de la quinteta naranja.
Sobre el juego internacional y lo que éste aporta a la preparación de los Halcones, esto es lo que comentó el estratega Manuel Ordaz.
“No siempre se tiene la oportunidad de jugar partidos de esta clase y, sin duda, nos viene muy bien. El equipo NBA Academy tiene un nivel muy bueno porque sus jugadores son chicos de distintos países que, por sus capacidades, representan a una institución en donde se juega el mejor basquetbol del mundo. El rival tenía jugadores de buena talla y poderío físico y eso nos ayuda a ver en dónde estamos y hacia dónde vamos”.
Agregó: “Es nuestro primer partido de pretemporada y nos sirve bastante. Tuvimos un par de salidas en cuanto a roster, pero prácticamente somos el mismo equipo que llegó a los Ocho Grandes. Tenemos un equipo que va a competir y que, con base en la preparación que tendremos y todos los partidos que se nos vienen, llegará a punto para el inicio de la Liga ABE”.
AFM