Tras la obtención de los títulos de futbol americano y beisbol en el circuito de la Conadeip, los equipos representativos de los Halcones de la Universidad Interamericana de Puebla hicieron entrega de los trofeos obtenidos a las autoridades de la casa de estudios, ello con el compromiso de mantenerse en la búsqueda de nuevos cetros.
En su oportunidad, el rector de la Interamericana, José David Ortega, reconoció el esfuerzo derrochado por sus alumnos, lo que brinda un plus a los trofeos cosechados, que ahora forman también parte de la comunidad estudiantil, que siempre los apoyó, agradecidos por poner en alto el nombre de la institución.
"Sabemos todo el esfuerzo que hicieron. Los campeonatos tuvieron un valor especial por la dificultad que tiene ganar fuera de casa, sin embargo, confiábamos en ustedes. Tengan por seguro que en cada partido nuestra comunidad estuvo con ustedes, apoyándolos y siguiendo cómo ponían el nombre de la institución en lo más alto a nivel nacional".
Por su parte, el manager de la novena emplumada, Fernando González, destacó que para ellos como equipo es sumamente gratificante el haber podido cumplir con la encomienda recibida con la entrega de las preseas, cuestión que los compromete a no decaer y a salir a defender su cetro.
"Estamos muy contentos de entregar a nuestras autoridades un segundo campeonato que viene a reforzar todo el proyecto que hoy nos tiene en la parte de arriba de un torneo tan competitivo como lo es el de Conadeip. Tenemos un gran equipo y estamos convencidos de que los éxitos seguirán porque hay un gran compromiso y todos los que conformamos esta familia apuntamos al mismo sitio".
Finalmente, el head coach del equipo de futbol americano, Emmanuel Flores, precisó que pese a los imponderables propios de la pandemia, el equipo logró sobreponerse a la adversidad con base en el trabajo y esfuerzo diario, que a ellos permitió llegar a buen puerto en esta complicada competencia.
"Veníamos de una pausa prolongada. Muchos chicos salieron y otros llegaron, pero pudimos hacer un buen conjunto y los resultados confirmaron nuestras expectativas. Ganar en Conadeip no es cosa sencilla y esto que recién logramos nos responsabiliza a seguir creciendo. Pronto daremos cosas muy importantes de qué hablar y todo esto en buena parte se da gracias al apoyo que nuestra universidad nos brinda", finalizó.
CHM