Ibáñez, presente en el Mundial de Tae Kwon Do 2020

Ana Zulema Ibáñez, participará esta semana en su quinto Campeonato Mundial de Tae Kwon Do.

Ana Zulema Ibáñez. (Especial)

Édgar González

En busca del oro, la seleccionada nacional, representante de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, Ana Zulema Ibáñez, participará esta semana en su quinto Campeonato Mundial de Tae Kwon Do, que por primera vez en su historia, se desarrollará bajo la modalidad "en línea", lo que incrementará la presencia y participación de atletas de todo el orbe.

Tras obtener el oro en la modalidad de formas a principios del 2020 en el Abierto de Orlando, Florida, el camino rumbo al éxito estaba marcado para Ana Zulema, que cifró todas sus expectativas en el Mundial de Dinamarca, que debido a la pandemia, modificó su formato y se tradujo en un certamen virtual.

Al cambiar de modalidad presencial a digital, la participación de cada atleta se limita únicamente de manera individual, de ahí que el trabajo de cada uno deberá ser impecable, lo que sin lugar a dudas representa un mayor reto, así lo declaró la propia Ibáñez previo a su presencia en la justa internacional.

"Es algo nuevo para entrenadores, para competidores, administrativos y como para todo el staff que está detrás de toda la organización del evento, esto nos ha obligado a reinventarnos en cuanto a la modalidad de poomsae".

Reveló que debido a los ajustes en la contienda, se realizará una evaluación previa, por lo que habrá que esperar algunos días para conocer el veredicto y así saber si sigue o no adelante en la eliminatoria, lo que exige mantener la concentración más allá de lo que estaban habituados.

"Jamás habíamos estado en una etapa competitiva tan larga de un mes, en el cual no puedes bajar la guardia, sino que tienes que estar muy consciente de tus entrenamientos, sobre todo de la recuperación de tu cuerpo para poder seguir adelante".

Así, la taekwondoín azteca está lista en lo que confía será el cierre de un buen año, con el deseo de mejorar la plata y los bronces obtenidos en el pasado en esa misma instancia.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS