A casi tres años de su partida, la comunidad estudiantil y en específico del equipo de tenis de la Universidad Iberoamericana Campus Puebla, recuerdan con cariño a Adriana María Castillo Sánchez, que fue pieza importante del combinado universitario, donde no sólo cosechó éxitos durante su paso por la institución, sino también amistades y experiencias, que a manera de homenaje, sus ex compañeras y entrenador rememoraron.
Lo anterior dentro del marco de la clausura de los Juegos Deportivos Intersuj 2022, que en los últimos días se llevaron a cabo en la institución angelopolitana, donde se recordó a Castillo Sánchez, quien a decir de su ex entrenador, José Weinstein Crespo, fue alguien que siempre dio lo mejor de sí en todas y cada una de las etapas que le tocó vivir.
"A ella le tocó formar parte de tres generaciones. Los alumnos van, entran y siempre se van cambiando los equipos. Con la primera generación le tocó más trabajo integrarse; ya en la segunda, se empezó a integrar más, y en la última generación, la última etapa de ella, terminó siendo la líder".
Asimismo, su amiga y compañera de equipo, la egresada de la Facultad de Ingeniería en Negocios, Ivana Díaz Mangas, recordó con singular alegría los momentos vividos con Adriana María, con la que estrechó lazos y de ahí que su amistad trascendió más allá de las aulas y la cancha.
"Era de las mejores que jugaban tenis, pero al principio éramos compañeras de entrenamiento. Cuando regresó de intercambio, todo el tiempo estuvimos juntas. Incluso en el otro Intersuj que fue en Torreón, ella y yo decidimos irnos en avión juntas y nos quedamos allá desde antes. Hicimos muy buen equipo, entonces siempre estábamos juntas".
Así, entre risas y recuerdos, transcurrió el homenaje a Adriana María Castillo Sánchez, que a decir de quienes compartieron con ella, fue alguien que siempre estará presente en todo momento como un ejemplo de vida.
CHM