Con el fin de forjar guardametas que en un futuro puedan incursionar en el futbol profesional, a partir de la primera semana de enero próximo iniciará operaciones el centro de formación de porteros Área 16.50, misma que será conducida por el portero en retiro, Raúl Barrios Alonso.
Así lo dio a conocer Edmundo Schleiden Olazo, quien se encargará de llevar la preparación física de los participantes.
“Los queremos invitar a este nuevo proyecto, en el cual tenemos la gran participación de un máster en la portería, Raúl Barrios Alonso, quien participó en el Puebla de la Segunda División, Lobos BUAP de la Liga de Ascenso, estuvo enrolado en Jaguares de Chiapas y entrenó durante un tiempo con el primer equipo del Puebla. Además de que suma una destacada trayectoria de más de 25 años a nivel amateur”.
Explicó que en su caso, se encargará de supervisar todos los aspectos de la preparación física en los entrenamientos, “tales como reacción, coordinación, sicomotricidad, fuerza general, fuerza rápida y todos aquellos aspectos que necesita un arquero”.
Señaló que los entrenamientos se llevarán a cabo en el Deportivo Flor del Bosque, ubicado en la calle Gobernadores, en la parte posterior de la Universidad Anahuac, “en la zona de Ciudad Judicial”.
Expresó que el proyecto está contemplado entrenar los lunes, miércoles y viernes, en horarios matutinos y vespertinos. “Pero por el momento solo estaremos trabajando de las cuatro y media a las seis de la tarde y ya cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan se incrementarán los horarios y grupos”.
Detalló que por el momento solo estarán atendiendo a los deportistas de los 13 años en adelante.
“Se estará trabajando en lo técnico y táctico combinado con el entrenamiento funcional. Esto será por el momento, ya, posteriormente, contemplamos abrir grupos desde los seis años de edad y darles cabida a los porteros de la categoría libre que quieran llevar un entrenamiento específico”.
Indicó que la meta es formar cancerberos que tengan la capacidad de incursionar en el futbol profesional, “pero también encaminados al nivel universitario, porque el propósito es forjar antes que nada gente de bien y que concluya su formación académica”.
Dio a conocer que la mensualidad tiene un costo de 500 pesos y que los requisitos son la entrega de un examen médico que confirme que son negativos a covid-19, dos fotografías, una copia del CURP y acta de nacimiento, “porque se les dará un seguro médico en caso de alguna lesión; además de que se les entregará una playera de entrenamiento”.
Finalmente, dijo que los interesados pueden solicitar informes a los teléfonos móviles 222 564 9980 y 222 439 0566.
AFM