El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) avaló no otorgar los derechos federativos e iniciar el proceso legal correspondiente contra la empresa Garden Teas, contra la Liga MX y contra el Club Fútbol Juárez y contra quien resulte responsable por las irregularidades en la venta del equipo Lobos BUAP.
Durante la sesión del máximo órgano de gobierno de la BUAP en el edificio Carolino, los consejeros determinaron el inicio de las acciones correspondientes luego de conocer que la institución no recibió ningún recurso por la venta del equipo Lobos de la Liga Mx por parte de la empresa Garden Teas de la que es propietario el empresario Mario Mendivil.
En un primer acuerdo, la empresa Garden Teas se había comprometido a pagar 180 millones de pesos por el manejo del equipo durante tres años; situación que incumplió.
En caso de la venta del equipo Lobos BUAP, la empresa Garden Teas, también, debía entregar, de forma adicional, 90 millones de pesos a la máxima casa de estudios del estado.
Durante la sesión de Consejo Universitario, los integrantes del máximo órgano universitario avalaron que los recursos que reciba la institución por la venta del equipo Lobos BUAP se destinaran para el desarrollo de infraestructura y fortalecimiento de laboratorios.
Al final de la sesión del Consejo Universitario, el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, destacó que la institución recibió el pago del adeudo estipulado en diciembre de 2018; sin embargo, falta que la empresa Garden Teas entregue otro monto por 180 millones de pesos, compromiso establecido en abril del año pasado.
De forma adicional, los consejeros universitarios recibieron la información de que la empresa Garden Teas dejó adeudos por venta de jugadores y no pagó un premio por partido ganado ante Toluca.
MITM