Diamantes en proceso. Este 11 de octubre celebramos el Día Internacional de la Niña y el mundo del deporte ha visto, a lo largo del tiempo, a pequeñas debutantes que se convierten en joyas en su respectivo deporte, como Charlyn Corral, que a los 13 años ya vestía la camiseta del Tri; o Serena Williams, que con 17 comenzó a conquistar títulos de los torneos de tenis.
Ahora, son nuevas deportistas quienes alzan la mano para dirigir los reflectores hacia ellas lanzando el mensaje de que van por todo. Aquí te mostramos a algunas de ellas.
NICOLE PÉREZ
Con 18 años de edad, la futbolista de Chivas se robó el corazón de los mexicanos tras la Copa del Mundo Sub 17 que disputó con el Tri, donde lograron el subcampeonato y fue ella quien actuó como capitana de este seleccionado.
De igual forma, Nicole ha dado varios destellos de crack en la Liga MX Femenil, donde ya se ha ganado un lugar como referente en el conjunto de Chivas.
JANA Y JAIDY GUTIÉRREZ
Las hermanas americanistas se han convertido en ídolos de los aficionados Águilas gracias a su destacada actuación, jornada tras jornada en la Liga MX Femenil. Jana, de 15 años de edad, se ha ganado un lugar en el cuadro titular de América, aún cuando comenzó viendo los partidos desde la banca.
Jaidy Gutiérrez, por su parte, cautivo a propios y extraños tras su labor en el Mundial Sub 17, donde obtuvieron el campeonato del mundo, ya que en los cuartos de final, atajó dos penales, lo cual las catapultó por primera vez a la semifinal de la justa internacional.
BRIANA WILLIAMS
Con 16 años de edad, la jamaiquina podría convertirse en la próxima estrella de las pistas de atletismo, ya que ha ganado terreno gracias a su explosiva potencia y su gran personalidad.
En 2018, se coronó campeona de los 100 y 200 metros de la categoría Sub 20, rompiendo el récord mundial que poseía la estadunidense Marios Jones.
COCO GAUFF
La tenista estadunidense, de 15 años de edad, fue número uno junior del mundo y se convirtió en la finalista más joven en la competencia individual junior femenina en el Abierto de Estados Unidos en 2017. También es la mujer más joven que se ha clasificado para un principal eliminatorio de un torneo de Grand Slam, y la jugadora más joven en conjunto para calificarse en el principal eliminatorio en Wimbledon.
BRIANNA LYSTON
En el Campeonato de Atletismo de Niños y Niñas en Jamaica celebrado a fines de marzo de 2017, Brianna Lyston corrió la semifinal de los 200 metros en un sorprendente tiempo de 22.46 segundos y abrió una enorme brecha entre ella y las demás competidoras.
La juvenil jamaiquina también ganó la carrera de los 100 metros en 11.86 segundos, 1.37 segundos detrás del récord mundial también impuesto por Griffith-Joyner en los mismos juegos.
Por ello, ya se le está empezando a comparar y señalar como la heredera de Usain Bolt, quien se retiró de las pistas en 2016.
ZZM