Cinco jugadores de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla estarán presentes este sábado cuando se lleve a cabo el tradicional Tazón Azteca de la ONEFA, en la que la selección nacional de futbol americano estudiantil, se medirá a su similar de la NCAA División II y III.
Será el emparrillado de la Universidad Autónoma de Chapingo el escenario de batalla, donde el conjunto tricolor encarará a los Texas All Stars-Air Raid Tour, que sin duda representarán un duro sinodal al que los seleccionados de la ONEFA querrán vencer para así cerrar con broche de oro la campaña 2022.
En esta ocasión, el ITESM Puebla tendrá presencia en dicho combinado con Armando Guerrero, Erick Andrade, Joseph Cortés, Fernando Mayén y Sebastián Zárate, que gracias a su desempeño individual a lo largo de la temporada, fueron llamados por el head coach Enrique Zárate.
Borregos Puebla fue el cuarto conjunto del circuito que mayor presencia tendrá dentro del seleccionado nacional, donde destaca la presencia del líder en intercepciones, Erick Andrade, que no sólo tuvo una competencia inmejorable en dicho rubro, ya que también cumplió en sus funciones como pateador.
Quien resultó una grata revelación, fue el novato sensación, Fernando Mayén, que fue uno de los elementos indispensables en el esquema del entrenador Eric Fisher, que le brindó la confianza que el mismo jugador corroboró en el emparrillado, de ahí que logró su inclusión en el equipo mexicano.
Con ello, la agenda para el representativo angelopolitano bajará el telón, en espera del arranque de la pretemporada 2023, en la que se realizarán los ajustes necesarios ante la salida de varios graduados, con la finalidad de superar lo hecho en la ronda de playoffs, donde la escuadra se quedó a un paso de la gran final.
CHM