Tras concluir formalmente la actividad de la primera vuelta de la temporada 2022-2023 dentro de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla fue sede del Congreso Nacional Extraordinario 2022, así como del Programa de Capacitación para Entrenadores con miras a lo que será el calendario del próximo año.
Autoridades y entrenadores de las distintas escuadras que conforman el organismo estuvieron presentes para afinar los detalles rumbo a la contienda, que en 2023, vivirá su segunda mitad de la temporada, lo que incluyó el seminario de capacitación para estrategas, con la intención de homologar conceptos en la justa.
Durante las sesiones de trabajo, se trataron temas como los bloqueos indirectos, directos y spacing, además de los sistemas ofensivos básicos, entre otros, siendo coaches de renombre los encargados de llevar a cabo las ponencias, tales como el timonel de la UDLAP, Eric Martin, así como el de la UPAEP, Javier Ceniceros.
Otros de los tópicos que se abordaron fueron la defensa hombre, la defensa de bloqueos directos e indirectos, además de las defensas zonales, cerrando con la preparación física aplicada y la prevención de lesiones, que ampliaron el panorama de los asistentes, en pos de una mejor competencia.
Con ello, el ITESM Puebla estrechó lazos con la Liga ABE, con el compromiso de contribuir a la mejora constante del deporte, pero con el reto también de ser protagonistas dentro del terreno de acción.
CHM