El ayuno futbolero que presentó este año 2020 por fin culminó y este tarde, la Jaiba Brava del TMFC, iniciará el camino rumbo a una temporada de la cual los aficionados esperan que sea la mejor de todas las que se han jugado en los últimos años.
Efectivamente, la escuadra Celeste tiene cuentas pendientes que saldar sobre todo con la noble afición que se a quedado con las ganas de ver coronar a su equipo.
Sin duda que el TM Fútbol Club hizo un buen Torneo de Apertura 2019, sin embargo, al final no le alcanzó y fue derrotado en los cuartos de final por los Toros de Celaya justo en el estadio Tamaulipas.
Y hablando del coloso de la Unidad Nacional, su cancha no ha pesado lo suficiente porque la mayoría de los equipos que han venido a jugarle a los de casa, han salido sumando puntos a la falta de contundencia de la escuadra Celeste. Por ello el técnico Gerardo Espinoza, así como el presidente del club Felipe del Ángel Malibrán, han logrado traer a los jugadores necesarios para solventar cubrir cada uno de los puestos en la cancha haciendo un equipo muy joven y rápido pero sobretodo eficiente a la hora de ir al ataque. Tanto Espinoza como Malibrán, aseguraron que está vez las cosas serán diferentes en el Tamaulipas pues será una difícil aduana de cruzar.
- Te recomendamos Jaiba Brava: Lanzan calendario de juegos para torneo de clausura 2020 Deportes
Tampico quién es la obligación de iniciar con el pie derecho esta vez y empezar con rumbo nuevo de la mano de la afición esta habilidad de ver ganar a los porteños en su cancha algo que no sucede desde el 24 de septiembre cuando se le ganó a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Cabe destacar que fueron siete las contrataciones que se hicieron para esta temporada manteniéndose una importante base de jugadores del primer equipo que jugó el torneo pasado encabezada por el portero Miguel Jiménez.
En cuanto a la pretemporada, se hizo un buen trabajo en todos los aspectos , físico, táctico, así como un serie de encuentros de carácter amistoso en los cuales se despejaron muchas dudas en cuanto al sistema a aplicar.
La cita es es a las 19:00 horas, por lo que jugadores, directiva y cuerpo técnico, hacen el llamado a la afición para que se haga presente en la grada y todos juntos hagan, ahora sí, pesar el Tamaulipas.
ELGH