Tras un largo viaje, después de llevar a cabo su tercer encuentro de preparación dentro de la pretemporada, finalmente el campamento de la Jaiba Brava se instaló en Torreón, Coahuila, donde el equipo continúa con sus actividades y se enfrentará al actual campeón de la Primera División, Club Santos Laguna, en lo que será su último compromiso de preparación en la gira que el conjunto celeste lleva a cabo de cara al inicio del Torneo Apertura 2018.
Para ello, el estratega Eduardo Fentanes y su cuerpo técnico no pierden detalle alguno en el desarrollo de sus pupilos, por lo que ordenaron llevar a cabo pruebas de antropometría realizadas por el área de Ciencias Aplicadas al Deporte a los jugadores celestes previo a la práctica, con el objetivo de tener un somatotipo adecuado de cada integrante del plantel.
El entrenamiento se realizó en la Cancha cuatro en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, seguido de una sesión de activación muscular a cargo del preparador físico Marco Polo Hideroa. Seguido a esto, el cuerpo técnico ordenó una serie de pases de primera intención a velocidad con variantes, además de un circuito de pases en espacio reducido.