Jaiba Brava sufre, pero en penales avanza a cuartos de final

Pese a no tener un buen desempeño en el tiempo regular, derrota al Tapatío 5-3 y mantiene su sueño en el Guard1anes 2020

Jaiba Brava sufre, pero en penales avanza a cuartos de final
Tampico /

La Jaiba Brava TM Futbol Club, sin ofrecer mucho en el campo, encontró en la tanda de penales (marcador de 5-3) el boleto a los cuartos de final del Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión Mx, luego de igualar sin anotaciones en el tiempo regular ante el Tapatío, a quien deja fuera en la ronda de reclasificación.

Poco futbol en un duelo muy trabado fue el visto la noche de este martes en el Estadio Tamaulipas, pues los celestes no tuvieron la fórmula de los recientes partidos para hacerle daño a la filial de Chivas, quien fue mejor pero no supo concretar ni en 90 minutos como desde los once pasos ese dominio.

Los rojiblancos tuvieron el control desde los primeros minutos, lo cual obligó a los celestes a replegarse y tratar a través del contragolpe una ocasión para hacer daño. De ahí, el trámite fue muy complicado, pues las acciones de peligro fueron muy escasas en ambas porterías.

Dentro de los destacable, los arribos de Kevin Magaña, quien inquietó al minuto 30 al ganar un balón en el área grande pero sacó un zurdazo muy cruzado, aunque el susto fue enorme. Antes del silbatazo, tuvo un mano a mano con Joel García, quien salió a tiempo para taparle el intento de anotación.

De ahí en fuera, mucho forcejeo, pelea en medio campo, una sucia elaboración de jugadas aunado a las imprecisiones de los dirigidos por Gerardo Espinoza. A esto, se sumó la pérdida por lesión del defensor Edson García, teniendo que hacer una modificación no planeada.

Una tónica diferente se vio en el complemento, donde fue un poco más abierto. Los locales fueron con mayor enjundia, al grado de poner en predicamento en par de ocasiones José Rangel, una en remate de Antonio López, después en el intento de Santiago Ramos y cerca del final al ganarle un mano a mano a Diego Medina.

Además, salvaron la noche ante la pena máxima al minuto 88 en el área anfitriona. Todo estaba para que el Tapatío avanzara, pero Carlos Zamora la voló.

En términos generales, el desarrollo quedó mucho a deber, sin embargo, la opción de los tiros penales puso interesante el choque. Tras concretar Diego de Buen y Jared Simental por los jaibomaderenses, así como Edson Torres, Diego Hernández le cantó su tiro a Joel García quien se recostó a su lado izquierdo y le impidió el tanto.

Eso decidió la ronda, pues a pesar de hacerlo efectivos Zahid Muñoz y Juan de Dios Aguayo, pudieron los cobradores porteños Antonio López, Germán Eguade y Carlos Robles para sacar la diferencia.

El TM Futbol Club esperará hasta el jueves por la tarde para conocer a su siguiente rival. Por ahora queda disfrutar pero también analizar su desempeño, donde para llegar lejos necesita hacer mucho de lo expuesto en la repesca.

LAS MÁS VISTAS