La situación que vive el equipo Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, provocó el acercamiento de Alejandro Irarragorri, principal accionista del TM Futbol Club con directivos del conjunto de la angelópolis en el sentido de adquirir la franquicia y traer al puerto el balompié del máximo circuito nacional.
José Hanan, mencionó en entrevista para ESPN que el presidente del Grupo Orlegi, copropietario del equipo Celeste tuvo un acercamiento con el patronato que maneja el cuadro de la mencionada institución académica, misma que recién perdió su estancia en la Liga Mx, con el fin de hacer un ofrecimiento por la plaza.
"Sí, de la gente de Santos, se hizo una oferta hace algunos días a la directiva de Lobos BUAP, ofreció 15 mdd con la condición de que pagaban y se lo llevaban a Tampico. Obviamente no se aceptó porque la prioridad es que permanezca en Puebla como Lobos BUAP y en el Estadio de CU", contestó Hanan a pregunta expresa.
Asimismo José Hanan, quien por cierto presentó su renuncia al patronado de Lobos BUAP, por así convenir a sus intereses, señaló que Alejandro Irarragorri, hizo saber su interés por la franquicia a la Federación Mexicana, toda vez que ésta dejó entrever una posible subasta en caso de que el conjunto poblano no cumpla con lo estipulado en el reglamento en vigor.
En ese sentido, el ahora exvocal de los licántropos señaló que ya tienen los 120 millones de pesos que requiere para poder continuar jugando en el máximo circuito del futbol mexicano, sin embargo, afirmó que la propia Femexfut le ha puesto trabas para hacer el pago y con ello dejar sin efecto la sanción y el equipo descienda.
El plazo fijado por el organismo rector del futbol profesional en el país, vence precisamente este día y en ese sentido, indicó Hanan que..."la Liga prefiere omitir las reglas porque se dio cuenta que si subastan la franquicia podrán obtener hasta 20 millones de dólares y ya existen algunos clubes con el interés de entrarle a la puja, como es el caso de Grupo Orlegi".
ELGH