Jorge Goeters y su escudería poblana van por una buena actuación en novena fecha de NascarPeak

El piloto ahora se enfoca en su participación en el Súper Óvalo Potosino.

Jorge Goeters. (Especial)
Rafael González
Puebla /

Para el piloto mexicano Jorge Goeters, integrante del equipo poblano Autoforum, ya quedó atrás lo ocurrido en la octava fecha de la NascarPeak México Series, donde terminó en la posición 13 de la categoría mayor con una actuación que se vio perjudicada por problemas mecánicos que le hicieron perder algunas vueltas respecto al ganador.

Aseguró que muestra de ello es que ahora se enfoca en cumplir una buena actuación en el Súper Óvalo Potosino, el próximo 23 y 24 de octubre, lo que supondrá la novena fecha del serial.

“Ahora a prepararse para afrontar la novena fecha a celebrarse en San Luis Potosí”, comentó el experimentado corredor, quien consideró que en el autódromo de Aguascalientes además de las fallas mecánicas que lo dejaron fuera de la contienda por los primeros lugares, la suerte no le acompañó.

Explicó que fue una dura batalla la que se vivió en la NascarPeak, donde se enfrentaron 29 pilotos en el óvalo hidrocálido de mil 400 metros, por lo que marcó que salió satisfecho de esa confrontación.

Contó que en los albores de la contienda, peleó fuerte por los primeros lugares, colocándose entre los siete punteros, hasta que en la vuelta 43 su auto sufrió un trompo al pasar sobre una mancha de aceite, lo que derivó la primera bandera roja.

Añadió que por ello fueron detenidos todos los autos frente a las tribunas principales sin permitir ningún arreglo, “solo sacar el auto que goteaba aceite para su reparación y poder limpiar la pista”.

Detalló que con el trompo se capó una de las bujías y el motor empujó solo con siete cilindros, momento en que tuvo que mostrar la destreza y habilidad conductiva para mantener el auto sobre la pista ante el calentamiento del motor.

“Complicada y cansada competencia, tener que continuar en la pista con solo siete cilindros, entramos a pits pero no pudo cambiarse la bujía por estar capada y no se pudo sacar porque el motor estaba hirviendo, así que decidimos continuar para rescatar puntos. Pero vamos a San Luis Potosí con mucho ánimo de salir bien librados”.

Cabe mencionar que Goeters fue de los pocos pilotos que enarboló al mes de la sensibilización sobre el Cáncer de mama, instaurado por la organización Mundial de la Salud (OMS), al pintar parte de su auto de color rosa y portando un cubreboca del mismo tono.

Finalmente, el piloto agradeció a “Mecano-Z Motors-Johnsonville-Aquadeyun-Osadia” y a su equipo el apoyo mostrado antes y después de esta octava competencia, en la que tres banderas amarillas y dos rojas hondearon la carrera.

mpl

LAS MÁS VISTAS