Jorge Villar se prepara para su debut en el PGA Tour: "Es un sueño cumplido"

El mexicano jugará por primera vez en el máximo circuito durante el World Wide Technology Championship, acompañado por su familia

El mexicano Jorge Villar debutará este jueves en el PGA Tour dentro del World Wide Technology Championship (IG: @jorgevillar98)
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

Jorge Villar hará su debut oficial en el PGA Tour al competir este jueves en el World Wide Technology Championship de los Cabos. Este logro ha sido el resultado de años de torneos, viajes, aprendizajes, frustraciones y trabajo, además cuenta con un significado adicional, ya que lo hará frente a su gente y en México.

"Un sueño cumplido. Viene desde hace muchos, muchos años, entonces muy contento de estar acá, hacerlo en México y disfrutar la semana", contó.

Villar sabe que detrás de una semana como ésta existe una realidad mucho menos luminosa que la que suele observarse desde afuera. El camino del golfista profesional, especialmente antes de conseguir un lugar en los grandes escenarios, está marcado por la incertidumbre y la exigencia constante.

"La vida del golfista profesional, cuando no has llegado, no es tan bonita como parece. Son muchos torneos, muchos torneos para llegar aquí", explicó.

Incluso la clasificación al World Wide Technology Championship llegó sin demasiado espacio para festejar. Villar acababa de disputar un match y, después de recibir el premio que le confirmó su lugar, tardó en asimilar lo que acababa de conseguir.

"Fue un poco de shock. Al final vienes jugando el match contra otro, entonces no celebras en el momento tan fuerte", recordó.

Ahora el escenario es distinto. Durante la semana se ha mantenido tranquilo, aunque reconoce que los nervios seguramente aparecerán cuando llegue la hora de jugar. A su lado estarán sus padres, quienes viajarán para acompañarlo en uno de los momentos más importantes de su carrera.

"Están felices. Van a llegar mañana, están todos muy contentos", dijo.

La presencia de su familia tiene un significado especial. Sus padres, sus hermanos y su abuelo han sido parte de su formación y de una relación con el golf que viene de varias generaciones. Su padre jugaba, sus hermanos también y hasta su bisabuelo practicaba el deporte.

Villar comenzó a jugar en el club de su familia y desde entonces no lo ha dejado. Por eso, cuando habla de las personas que más lo impulsaron desde niño, no menciona a una sola: "Todos, mis papás, mis hermanos, mi abuelo".

Su abuelo, quien todavía está con él, no podrá viajar para verlo debutar, pero estará presente de otra manera en una historia familiar que desemboca ahora en el PGA Tour.

Para Villar, además, la preparación para competir en este nivel no pasa únicamente por el aspecto técnico. La fortaleza mental ocupa un lugar central.

"Creo que es más del 80 por ciento. Ya cuando jugamos, el swing está ahí, puedes darle mal una semana o así, pero tienes que estar bien mentalmente para poder competir", afirmó.

El mensaje que le queda al niño que alguna vez comenzó a jugar golf es sencillo: "Que siga, que siga. Sí se puede, sí se puede estar acá".

Después de años de recorrer el circuito profesional, Villar tendrá finalmente la oportunidad de medirse con jugadores del PGA Tour. Y lo hará en casa, con su familia en las tribunas y con la tranquilidad de saber que, independientemente del resultado, ya cruzó una de las fronteras más importantes de su carrera.

ERC


  • Olga Hirata
  • Olga Hirata no cubre historias: las desnuda. Periodista deportiva incisiva, ve más allá del marcador y escribe desde la grieta humana. No busca agradar, busca verdad—y la dice sin anestesia.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite