Juan Gómez Junco regresa a Futbol al Día y repasa situación del Santos Laguna

Este miércoles su salud le permitió presentarse al programa que se transmite por la señal de Canal 6 y sus plataformas digitales.

Juan Gómez Junco regresa a Futbol al Día.| Verónica Rivera.
Torreón, Coahuila. /

Grata sorpresa se llevaron los televidentes con el retorno a cuadro de Juan Gómez Junco en Futbol al Día, reconocido analista de futbol que por varios meses se mantuvo ausente de los medios a causa de una enfermedad.

Este miércoles su salud le permitió presentarse al programa que se transmite por la señal de Canal 6 y sus plataformas digitales; el panel le dio una cálida bienvenida a este personaje polémico, controversial, pero muy querido por la afición que le reconoce su profesionalismo y conocimiento, así como el manejo de la estadística.

Te recomendamos...
Algodoneras tendrán intensas series fuera de casa

Con las palabras: ‘Buenas tardes, bella y hermosa Comarca Lagunera’, Gómez Junco inició su participación, en la que acentuó su opinión sobre la situación actual del equipo Santos Laguna y el pobre panorama que le augura, señalando que, desgraciadamente, la ilusión emocional con el equipo fue tal que no se analizó a fondo la conformación del plantel, así que ve complicado que se recupere en lo que resta del torneo.

“Lo que me extraña es que Futbol al Día medio se hizo cómplice, por ilusionarse con los refuerzos que se han adquirido”, señaló y a la vez de criticar esas incorporaciones, eximiendo de gran parte de la responsabilidad al técnico Francisco Rodríguez, considerando que se ha sido exagerada la definición y conceptualización hacia el estratega al no tener plantel.

Juan hizo un paréntesis para agradecer la atención recibida en el IMSS tras su intervención quirúrgica para la colocación del marcapasos; explicó que en un 40 por ciento fue reconstruido su corazón, falla, así que debe dosificar su ritmo de vida.

Retomando el tema del futbol y en particular Santos Laguna, Gómez Junto dijo de manera contundente que no ve la manera de que el equipo levante. “Consultando mis apuntes para ver qué equipos en la fecha 4 llevaban un punto y lo que lograron después. Vi que uno que otro calificó, pero de la fecha 5 en adelante tienen que ganar tres, luego empatar uno y después ganar dos seguidos. Veo complicado que Santos pueda ganar dos seguidos”.

Considera que el proceso de venta del Atlas debe ayudar al conjunto lagunero, siempre y cuando Orlegi se olvide también del equipo de España.

Otro de los temas que se abordaron fue el de los refuerzos y señaló que en los últimos años no se ha tenido acierto y eso se refleja en el rendimiento de todo el plantel: “Ya no se adquieren jugadores con potencial, no hay acierto en refuerzos”, dijo recordando los aciertos que se tuvieron hace algunos años, siendo el último que encajó de inmediato el colombiano Harold Preciado.

Juan Gómez Junco se sintió contento de regresar; los mensajes de los televidentes no se hicieron esperar para darle la bienvenida y expresar sus buenos deseos. Reiteró su intención de estar presente en los programas de lunes, miércoles y viernes.





daed

  • Carlos Hernández Castrejón
  • Estudió en la UA de C. En 1989 inició en el periodismo y forma parte del equipo del área de deportes de Milenio desde 1997. Cobertura Club Santos Laguna desde la temporada 1993-1994, además de la Liga Mexicana, Maratón Lala, los 10 Grandes de ONEFA y otros deportes a nivel local, nacional e internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite