Puebla dio un paso importante rumbo a la clasificación de la liguilla en el Apertura 2021, tras vencer a domicilio a los Bravos de Juárez por marcador de 2 goles por 0, lo que a los dirigidos por Nicolás Larcamón permitió dar un salto de calidad en la tabla general, a la espera de su último juego de la temporada en casa ante los Diablos Rojos del Toluca.
Duelo correspondiente a la Jornada 16 de la Liga MX, mismo que tuvo lugar la noche del viernes en la cancha del estadio olímpico “Benito Juárez”, donde desde los primeros minutos de la parte inicial, los Camoteros trataron de imponer condiciones, aunque con poca fortuna, como cuando al 19 en el reloj, Christian Tabó metió centro raso por derecha pero nadie atinó a cerrar la pinza.
Avisó que tuvo réplica al 24 en el cronómetro, gracias a Gustavo Ferrareis, que dejó el balón con la cabeza al arribo de Tabó, que la remató por encima para alertar al arco fronterizo que no aprendió la lección, y por el contrario, siguió padeciendo los embates del conjunto angelopolitano.
Tan es así, que al 27, el propio Tabó aprovechó un error defensivo para meter la diagonal a la llegada del chileno, Pablo Parra, que pese a tener ángulo de disparo, terminó por mandar la pelota por un costado, aumentando la agonía de los locales y por momentos la desilusión de los visitantes.
Cerca de la pausa del medio tiempo, al 39, La Franja volvió a tocar la puerta mediante un cobro en tiro libre cortesía de Maximiliano Araujo, que sacó cañonazo que cimbró el primer poste, sentenciando así el 0 por 0 al término de los primeros cuarenta y cinco minutos que anticipaban mayores emociones para el complemento.
Precisamente al arranque de la segunda mitad, Juárez evitó el primero sobre su cabaña, luego de que Araujo prolongó de cabeza un trazo largo a la posición de Guillermo Martínez, que metió el punterazo, que ya sobre la línea, fue rechazado por el guardameta juarense, Hugo González.
Al cruzar el 57, Tabó destroncó por la pradera derecha para meter zapatazo cruzado, que al fondo fue desviado por el cancerbero, que sólo extendió lo inevitable, pues los de la Angelópolis insistieron y fue cuestión de tiempo para inclinar la balanza a su favor y con ello gestaron la victoria.
Justo al 66, Tabó ingresó al área para rematar sobre la salida de González, que tras rechazar en par de ocasiones, vio caer su cabaña con el disparo del ariete charrúa, que con ello celebró el 0 por 1 que desde dicho momento fue lapidario para los de la frontera, que lejos de emparejar, cedieron a la propuesta poblana.
Y es que tan sólo tres minutos después, al 69, el centro por derecha de George Corral fue bien rematado de cabeza por Guillermo Martínez, que al anticipar la marca la puso al primer poste para coronar el 0 por 2 definitivo, mismo que se extendió hasta el último suspiro, brindando tres puntos de auténtico oro para los del Puebla.
mg