Ana Paula Vázquez disfruta de su regreso a casa, "he extrañado mucho mi tierra"

Ana Paula Vázquez regresó a su natal Ramos Arizpe luego de seis meses de ausencia, durante los cuales trabajó duro para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ana Paula Vázquez regresó a su natal Ramos Arizpe luego delos Juegos Olímpicos en París. | Agencias
Carlos Hernández Castrejón
Coahuila /

Ana Paula Vázquez regresó a su natal Ramos Arizpe luego de seis meses de ausencia, durante los cuales trabajó duro para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024 y donde coronó su esfuerzo al conseguir la medalla de bronce en tiro con arco por equipos, un logro histórico para su comunidad. 

La arquera tuvo una cálida bienvenida y el reconocimiento de su comunidad, que la distingue como lo mejor que el deporte ramosarizpense ha tenido en su historia, por lo que se ha vuelto tendencia en ese municipio coahuilense. En entrevista para La Voz OnLine, Ana Paula expresó a su llegada: 


“Me siento muy contenta, traigo sentimientos muy bonitos en el corazón, he extrañado mucho mi tierra. Me siento orgullosa, contenta, es inevitable sentirme agradecida, con el municipio que me dio el apoyo necesario, fue mucho tiempo de estar fuera, estuve lejos de mi familia, mi casa, pero todo valió la pena, fueron seis meses de arduo trabajo para que en dos semanas se diera todo”.

 La arquera coahuilense fue pieza fundamental en el equipo para lograr medalla con un tiro de 10 y darle el bronce a México: 

“Tengo que decir que no fue solo esa última flecha, fue el conjunto, un buen cierre, llevamos trabajando mucho, mis compañeras de equipo me apoyaron, no era algo desconocido, sabíamos que podía pasar”. 

Indicó que fueron 12 años para lograr esta presea, ya que primero fueron 9 para asistir a sus primeros Juegos Olímpicos y el resto para el logro del cual disfruta actualmente, semanas de intenso trabajo en las que solo descansó los domingos. Todo ese tiempo fue de meterse de lleno a los entrenamientos y competencias, dejó atrás la niñez sin darse cuenta: 

“A veces no podemos vivir las etapas naturales de nuestra vida como la pubertad o adolescencia, por eso ahora me dedicaré a ver los pendientes que dejé, otras cosas que me interesan. Tengo un pequeño negocio qué atender, mi familia, mi novio. Hoy mi prioridad es eso, los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 todavía están lejos y pueden quedar en segundo plano hasta cierto tiempo. Mi prioridad es ver por Ana Paula”. 

El mensaje que da a la gente que la apoyó es de agradecimiento, “se me hace nudo en la garganta, no tengo palabras para agradecer a la gente, tengo suerte de ser ramosarizpense, saben que no venimos de tener mucho y deben saber que si yo pude otros podrán. Mi familia me dio disciplina, me ayudó a tener constancia, simplemente es luchar y rodearse de las personas correctas. Lograr coas así no es fácil, pero el camino complejo da mejores resultados”. 

Lo que sigue para Ana Paula es descansar, recuperar energía y disfrutar a la familia. Los Ángeles 2028 están dentro de sus sueños, afirma, pero es pronto para decir qué sigue.

cale

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.