Daniela Souza en los Juegos Olímpicos de París 2024, perdió en los octavos de final luego de ser descalificada por cinco amonestaciones en el tercer round y cuando tenía el marcador a su favor, por lo que la taekwondoín considera que fue un error de principiante luego de que debutó en unos Juegos Olímpicos.
“Fue un combate complicado, muy estorboso y de mucha paciencia. Fue muy desconcertante para mí, nunca acostumbro a quejarme de las circunstancias ajenas, pero si estoy desconcertada por la situación en la que se dio el resultado al final. Siento que pudo ser más claro, un error de principiante. Lo que siempre ahí no lo quise arriesgar, pero terminó perdiendo por amonestaciones", declaró Souza.
- Te recomendamos ¿Por qué perdió Daniela Souza en su primer combate de taekwondo en los Juegos Olímpicos de París 2024? Juegos Olímpicos
En el combate ante la tunecina Ikram Dhahri, la mexicana Daniela perdió el primer round ya que tras el 0-0 la rival tocó en más ocasiones el peto.
En el segundo, Daniela salió con mayor ritmo a empatar el combate, por lo que conectó dos patadas a la cabeza de Dhahri, a su vez la tunecina conectó otro a la mexicana para culminar el round 6-3 a favor de Souza.
Ya en el tercero, Souza recibió tres amonestaciones, por lo que se fue al ataque y con una patada de giro en la cabeza conectó el casco de su contrincante para tomar ventaja en el marcador por 5-3. Ikram se fue al ataque y provocó que la mexicana recibiera dos amonestaciones más para ser descalificada.
Souza indica que nunca recibió la advertencia de la juez china de que ya llevaba cuatro amonestaciones y de haber sido así cambia su estrategia para defenderse.
"Siempre trato de ser muy limpia. Se me amonestó dos veces, pero yo estaba atacando y se permite atacar en tres tiempos siempre y cuando haya una acción de pateo y así lo hice según yo, me amonestaron dos amonestaciones y a lo mejor en mi cabeza no quedó el registro y teniendo dos me dan dos más en un par de segundos y nunca se me señala la cuarta, de ser así hubiera cambiado mi plan totalmente", mencionó.
Daniela se queda con ese aprendizaje que siempre debe estar atenta a ese tipo de situaciones que pueden dejarla fuera de unos Olímpicos.
"Queda esa sensación de impotencia, al final no puedo quejarme al cien por ciento y no es culpa de nadie, es culpa mía. Hay que mejorar ese detalle de jueceo porque en juegos olímpicos no deben haber ese tipo de detalles, ahora me queda tener en cuenta que siempre habrá un error humano y debo estar atenta", precisó.
FCM